Noticias

más recientes

Los 5 mejores paisajes naturales de América.

22 de Abril de 2015 a las 15:45

 

Por CIRO ALQUICHIRE V.

El Parque Nacional de Canadá, Banff National Park, el Cañón del Colorado, en Estados Unidos, el Glaciar Perito Moreno de Argentina, Las cataratas de Iguazú, entre Argentina, Brasil y Paragua, y las Torres del Paine, en Chile, todos en América, ocupan 5 de los 10 prestigiosos puestos de la selección de los más bellos paisajes naturales sobre la tierra. La selección no pretende decir que estos son los únicos, pero al menos si es una buena colección que fue completada por otros cinco en el mundo: La región de Yunnan, en China; los Acantilados de Moher, en Irlanda, Uluru, en Australia, Capadocia en Turquía y Monte Cook en Nueva Zelanda.

 

TORONTO.- La tierra fue un lugar bendecido por la naturaleza y pese a los esfuerzos que hace, algunos humanos por destruirlos muchos de ellos, aún siguen maravillando a los que los pueden visitar. Si tiene la oportunidad trate de ir al menos a uno de estos bellos 5 lugares naturales de América. Son indescriptibles paisajes y casi no han sido tocados por la mano del hombre, y por su belleza fueron seleccionados por el equipo de profesionales de la prestigiosa revista National Geographic, entre los 10 más hermosos del mundo, que deberían ser vitados por los seres humanos antes de morir.

 

¿Cuál le gusta más, y cual ya visitó o piensa ir?

 

El Parque Nacional de Canadá, Banff National Park

 

 

Impresionantes ríos, con enormes cascadas de agua, que caen sobre lagos de color turquesa, en un entorno de montañas, hacen parte del Parque Nacional de Canadá, una enorme reserva natural donde se encadenan varios lagos, el Louise, el Peyto, el Moraine, o el Bow. Situado a unas dos horas de Calgary, con un buen guía se puede recorrer parte de este cañón natural, repleto de mucha vida salvaje, donde hay zonas de camping y hasta muy bellos hoteles que se mezclan entre las Montañas Rocosas Canadienses, sitio declarado como Patrimonio de la Humanidad.  

 

Glaciar Perito Moreno, Argentina

 

 

Está considerado como una de las maravillas naturales del mundo, es una imponente masa de hielo rodeada de bosques y montañas, que conforman un bello paisaje, que lo han convertido en uno de los sitios más atractivos para visitar del planeta. Esta localizado en la zona Continental Patagónico en Argentina, donde la caída de los bloques de hielo conforman un espectáculo único e irrepetible. Tiene una extensión aproximada de 17.000 kilómetros, y una de las reservas de agua dulce potable más importante de la tierra.

 

 

Las Cataratas del Iguazú

 

 

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son unas de las caídas de agua más bellas sobre el planeta, con 275 saltos, unos de hasta 70 metros de altura, colocados en una media luna con enmarca una exuberante vegetación subtropical, que formando parte del Parque Nacional Iguazú. Este escenario natural, están situadas entre Argentina, Brasil y Paraguay, y su nombre proviene de la palabra Iguazú, en Guaraní "Aguas Grandes".

 

 

El Gran Cañón del Colorado, EE.UU.

 

 

Localizado muy cerca de Las Vegas, EE.UU., El Gran Cañón es una de las maravillas naturales del mundo, que fue tallado durante más de 2 mil años por el río Colorado, en una agreste paisaje de más de 446 kilómetros de longitud. Región poblada mayoritariamente de comunidades indígenas, el bello paisaje se caracteriza por sus increíbles acantilados con profundidades que sobrepasan los 1.300 metros.

 

Parque nacional Torres del Paine, Chile

 

 

Esta zona montañosa ubicada en la Región de Magallanes  y la Antártica Chilena, es conocido mundialmente por sus picos que le dan el nombre, que son gigantes de granito modelados por la fuerza de la naturaleza. Como gran reserva natural es una zona de protección de especies como el ñandú, el puma, chingue, zorro colorado y otros animales que dan mucha vida a este gélido lugar y que lo convierten en uno de los más apetecidos por los amantes de la ecología y de los deportes aventura.

Comentarios

escribenos