Noticias

más recientes

Los actores Espino y Regil serán los presentadores de los Billboard Latinos

04 de Abril de 2018 a las 10:37

Los actores Espino y Regil serán los presentadores de los Billboard LatinosMiami, EE.UU.- La actriz venezolana Gaby Espino y su colega mexicano Marco Antonio Regil, que según se anunció serán los presentadores oficiales de la gala de la vigésima novena edición de los Premios Billboard de la Música Latina, manifestaron a Efe su orgullo por servir a tal "despliegue de talento".

   Para Espino, que al igual que Regil es considerada una "influencer" en las redes sociales, será la tercera vez que presente la ceremonia de entrega de estos premios.

   Regil, por el contrario, debutará en este importante evento para la música latina, lo que le hace tener "muchas maripositas en el estómago".

   "Pero al mismo tiempo estoy emocionado, honrado y feliz, sobre todo de hacer mi debut para la cadena al lado de una figura como Gaby", expresó Regil en una entrevista.

   Telemundo transmitirá la gala en vivo el jueves 26 de abril desde el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada, ciudad a la que los premios se han trasladado desde su sede tradicional, Miami.

   Regil agregó que para él uno de los aspectos más emocionantes de la ceremonia es constatar el auge internacional que ha cobrado la música latina.

   "Para mí es maravilloso ver cómo la música latina ha traspasado las fronteras. Yo vengo de una generación que, cuando íbamos a las fiestas, toda la música que se escuchaba era en inglés. Por eso es tan alentador ver que ahora los americanos bailan nuestra música cantada en español", agregó.

   Además, señaló que los premios Billboard, que se basan en las ventas reales, "streaming", las transmisiones radiales y las redes sociales, "son los más democráticos, porque reflejan lo que consume la gente. No son dados por la crítica, sino por el público", enfatizó.

   Por su parte, Espino expresó que, para ella, lo que hace esta premiación especial año tras año, es la oportunidad de celebrar el talento latino con "un gran despliegue de energía y artistas maravillosos sobre el mismo escenario".

   "Esa es la magia especial de este evento, ver el despliegue de talento de todos los géneros de la música latina, del pop al reguetón, que se reúne una noche en un mismo lugar", comentó.

   Este año, los artistas con más nominaciones son el reguetonero J. Balvin y la cantautora Shakira, ambos colombianos, con 12 nominaciones cada uno.

   Les siguen Luis Fonsi, Daddy Yankee, Maluma y Ozuna, empatados con diez. Además, dos artistas estadounidenses participan en la contienda: el cantante pop canadiense Justin Bieber, que tiene la posibilidad de llevarse a casa ocho premios, y la estrella afroamericana Beyoncé, que compite por siete.

   "Para mí, uno de los aspectos más interesantes de la noche será ver quién de los más nominados empata el récord establecido años anteriores por Don Omar, Marc Anthony y Romeo Santos", apuntó Regil.

   De todos los artistas que pasarán esa noche por el escenario, la presentación que el mexicano espera con mayor emoción es la del puertorriqueño Luis Fonsi, por motivos muy personales.

   "Este año perdí a mi madre y el tema de Fonsi, Despacito, me ayudó mucho a levantar el ánimo en esa etapa tan difícil de mi vida", expresó.

   Para Espino, uno de los aspectos más emocionantes de la gala es "la adrenalina de presentar un espectáculo en vivo". Espino, quien asegura que trabaja mejor "bajo presión", dice que durante las presentaciones musicales siempre la pueden encontrar detrás del escenario bailando.

   Con la entrega de estos premios se dará el cierre a la vigésima novena edición de la Conferencia Billboard de la Música Latina, que reunirá del 23 al 26 de abril en Las Vegas a artistas, técnicos y ejecutivos para analizar el estado y perspectivas de la industria discográfica./EFE

 
Photo...EFE/Telemundo

Comentarios

escribenos