Noticias

más recientes

Los Argonautas derrotan a los esquimales en la primera apertura de QB James Franklin

11 de Julio de 2018 a las 10:48

Los Argonautas derrotan a los esquimales en la primera apertura de QB James Franklin

Foto cortesía de Christopher Katsarov / The Canadian Press

Por Eduardo Harari

Toronto. - Los Toronto Argonauts han tenido un buen comienzo sin su mariscal de campo titular.

James Franklin pasó por un touchdown y corrió para otro en su debut en Argos cuando Toronto derrotó a los Eskimos de Edmonton 20-17 el sábado en BMO Field.

"Tenía un gran equilibrio hoy", dijo el entrenador de Argos, Marc Trestman, después del primer juego de una serie de home-and-home. "Hizo algunas jugadas clave cuando lo necesitábamos y recibió los lanzamientos cuando necesitábamos los lanzamientos".

Los Argos (1-2) estaban jugando su primer juego esta temporada sin el abridor regular Ricky Ray, quien fue expulsado con lo que se cree que es una lesión en el cuello que pone fin a la temporada en su última competencia. Franklin, jugando contra su exequipo, terminó el juego 16 de 22 pases para 217 yardas.

"Lo que más me preocupaba era la química con los muchachos y cómo me responderían en el grupo", dijo Franklin.

Los resultados fueron prometedores Franklin guio al equipo en un recorrido de touchdown ganador del juego a fines del cuarto trimestre. Un pase de touchdown de cinco yardas a Declan Cross puso a Toronto arriba por uno y un pase de conversión de dos puntos a Armanti Edwards de Franklin culminó el marcador con 2:57 por jugarse.

Aunque se cree que Ray está fuera de temporada, no ha habido un anuncio oficial de Argos, quien ingresó al juego como el único equipo sin victorias en la CFL.

"Tener una victoria contra su exequipo en su primera apertura es grande, es un refuerzo de confianza", dijo el corredor de Toronto James Wilder Jr.

Wilder tuvo un touchdown por tierra y llevó el balón 21 veces para 120 yardas.

Los esquimales (2-2), mientras tanto, no se sorprendieron por la actuación de Franklin.

"Lo que mostró fue lo que hemos visto en los últimos dos años", dijo el entrenador de Edmonton Jason Maas sobre Franklin. "Al final del día, las dos últimas unidades fueron suficientes para ganar el juego".

"Nos pusimos a rodar y nos pegamos un tiro en el pie con penalizaciones", dijo Reilly. "Todo se redujo a la disciplina, especialmente a la ofensiva".

Edmonton cometió 12 penalizaciones para 126 yardas en comparación con siete penales para 75 yardas de Toronto.

Comentarios

escribenos