Noticias

más recientes

Los Azulejos de Toronto introducen al Boricua Charlie Montoyo a la prensa local

29 de Octubre de 2018 a las 19:14

Foto cortesia de Frank Gunn / The Canadian Press
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. – El boricua, Charlie Montoyo fue presentado hoy como el nuevo dirigente de los Azulejos de Toronto. Será el 13er piloto en la historia de la organización y el tercer hispano en el puesto del equipo que considera que su mejor jugador de la historia lo es el boricua Roberto Alomar.
 
Montoyo fue presentado en una conferencia de prensa en Toronto, donde todos los presentes mencionaron estar admirados de cómo el equipo ha sido felicitado por haber nombrado al nativo de Florida, Puerto Rico, al puesto.
 
Ross Atkins, gerente general del equipo relató en la conferencia de prensa que conoce de Montoyo por mucho tiempo porque siempre lo vio trabajando en las ligas menores mientras cumplía su labor como director del sistema de fincas de los Indios de Cleveland.
 
“Se muy bien dónde Charlie ha estado. Recuerdo haberlo visto en Triple A y siempre pensé que estaba haciendo un gran trabajo. Los Bulls de Durham (sucursal de Triple A de los Rays de Tampa Bay) años atrás eran competitivos no importando los prospectos que salían y los agentes libres que entraban. Sin dudas era el trabajo que él hacía”, dijo Atkins, quien además comentó que le impactó una llamada que hizo a un exjugador de Montoyo para pedirle una recomendación sobre él y el hombre no dejó de destacar que no hay un mejor ser humano a quien considerar para un puesto como dirigente que él.
 
“’Me dijo es un gran hombre, esposo y padre. Y como jugador yo quería llegar todos los días al parque para apoyarlo’”, dijo Atkins antes de presentar a Montoyo con una camisa blanca del equipo que porta su apellido sobre el número 25.
 
Mientras, Montoyo rápido agradeció la oportunidad.
 
“No tienen idea de cuán agradecido estoy por esta oportunidad. Voy a dar lo mejor de mí para hacerlos sentir orgullosos”, dijo Montoyo, quien además agradeció a los Rays por haberlo tenido en su organización durante 22 años.
 
Al presentarse como dirigente, ante preguntas de la prensa, Montoyo destacó que será un dirigente que combinará la información analítica que tanto abunda en el béisbol hoy en día con su instinto de béisbol.
 
“Soy una mezcla entre ambas destrezas. Toda información valiosa la voy a considerar”.
 
"Es fantástico, porque esta es mi ciudad favorita en las Grandes Ligas. Amo Canadá", dijo Montoya durante la conferencia de prensa. "He estado en las Mayores con tres equipos. Por supuesto, uno es Tampa Bay (como coach de los Rays), y los otros son los Expos (como jugador) y ahora los Azulejos de Toronto. Amo Canadá".
 
Mientras, Montoyo relató lo importante que es su familia en su éxito. Agradeció el apoyo de su esposa e hijos, así como de sus padres y hermanos.
 
“En mi pueblo de Florida, de 12,000 habitantes, todo el mundo está brincando de alegría y felices por mí. Eso me hace feliz”, destacó el padre de dos niños de 15 y 11 años.
 
De otra parte, reconoció que el apoyo a su nombramiento ha sido grande y distinguió una llamada de la esposa del fallecido ex coach de los Rays, entre otros equipos, Don Zimmer.
 
“Su esposa me llamó y su mensaje me tocó mucho. Me dijo que Don debe estar en el cielo orgulloso por mí porque llegué a esta oportunidad de la forma correcta, dirigiendo en las ligas menores y demás”.
 
Y obvio no podía faltar su demostración del orgullo que siente de traer alegría a la Isla.
 
“Lo que hizo Alex Cora de llevar a un equipo a la Serie Mundial y ganarla, y ahora mi presentación, tiene a mi Isla llena de alegría”, puntualizó.   
 
Montoyo se convierte así en uno de cuatro pilotos latinos activos en las Grandes Ligas y en uno de dos puertorriqueños, junto a Alex Cora de los Medias Rojas. Ser presentado el día después de que el equipo de Cora ganara la Serie Mundial, lo significativo de ambos momentos, y el hecho de que Puerto Rico todavía recuperándose del daño dejado por el Huracán María, fueron cosas que no pasaron por debajo de la mesa para Montoyo.
 
"De golpe, en los últimos dos días, un manager puertorriqueño gana la Serie Mundial y al día siguiente me presentan a mí como dirigente de los Azulejos de Toronto. Sé que hay mucha gente feliz por eso en Puerto Rico y estoy orgulloso de ello", comentó Montoyo.
 
"Significa mucho. Fue muy duro estar sin electricidad, todos los muertos. Y no tener muchos managers latinos en las Grandes Ligas. Lo que pasó anoche, lo que está pasando hoy, eso le va a llevar mucha alegría a mucha gente que ha sufrido bastante. Estoy muy agradecido con Mark [Shapiro] y Ross [Atkins] por darme esta oportunidad".

 

Comentarios

escribenos