Noticias

más recientes

Los Azulejos de Toronto parten con Troy Tulowitzki y $ 38 millones

12 de Diciembre de 2018 a las 00:14

Foto cortesía de The Sporting News
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Al describir el final de la era de Troy Tulowitzki como Toronto Blue Jay el martes, Ross Atkins logró mantener una cara seria.
 
El gerente general del equipo dijo dos veces que el campocorto de 34 años de edad era "increíblemente profesional y respetuoso" cuando se le informó que sus servicios ya no serían necesarios en el Rogers Center y en ningún otro lugar donde juegue el equipo.
 
Lo que plantea la pregunta: ¿Quién no sería profesional y respetuoso después de que se le pagara la friolera de US $ 38 millones para ser liberado para buscar más empleo en las ligas mayores con cualquier otro equipo en el béisbol?
 
Sin embargo, en última instancia, los Jays sintieron que era prudente continuar alejándose de los éxitos recientes y seguir avanzando hacia el movimiento juvenil que está en marcha.
 
"Donde estamos hoy y hacer un balance no es donde nosotros, idealmente como organización, queríamos estar con Troy Tulowitzki, y ciertamente tampoco lo que Troy planeó", dijo Atkins desde la suite de operaciones temporales del equipo 60 pisos sobre la franja de Las Vegas.
 
"Nos da flexibilidad en la plantilla y nos tanto (al equipo como al jugador) oportunidad de ser más proactivos".
 
Atkins y su jefe, el presidente del equipo Mark Shapiro, seguramente tuvieron que tragar saliva cuando se dirigieron a las oficinas de  Rogers Communications con la propuesta de una compra tan masiva.
 
Pero presumiblemente lo hicieron con el giro que merecía la pena acelerar el futuro, sin importar el costo.
 
"Apoyo", fue la forma en que Atkins describió la conversación. "Obviamente, usted tiene que explicar nuestro razonamiento, y se han tenido muchas conversaciones, no solo una.
 
"No quiero entrar en una discusión contable, pero ese dinero está en nuestros libros".
 
Mientras tanto, el tono alrededor de cualquier discusión de Tulowitzki recientemente fue tan estable como una mesa de dados en el piso del casino.
 
Hace una semana, Atkins dijo de manera un tanto amenazadora que Tulowitzki tendría que "ganar" su tiempo de juego a pesar de las declaraciones del campocorto de que haría las maletas si no era el titular.
 
Luego, el lunes, Atkins elogió a Tulowitzki por la condición en la que se encontraba y casi lo declaró totalmente recuperado de la cirugía con los dos talones, lo que hizo que se perdiera toda la temporada 2018.
 
Tal vez fue un último esfuerzo por engañar a otro equipo para que hiciera una oferta por Tulowitzki, pero, por desgracia, no hubo candidatos.
 
Fue una parte clave de la carrera de los Jays en su aparición en los playoffs del 2015, Tulowitzki luchó contra una lesión durante su tiempo en el club. Y ahora, como Edwin Encarnación, José Bautista y Josh Donaldson, él es un recuerdo lejano, al igual que el dinero que el ex gerente general Alex Anthopoulos gastó en las estrellas.
 
En el mejor de los casos, Tulowitzki no iba a ser un jugador de todos los días en el 2019 y su salida sin duda allana el camino para que Lourdes Gurriel Jr. asuma el papel regular en breve.
 
Sin embargo, curiosamente, una semana después de decir que si la temporada comenzaba mañana, Gurriel sería el campocorto titular, Atkins rechazó esa afirmación el martes.
 
"No hacemos estos movimientos para enviar mensajes", dijo Atkins cuando se le preguntó cómo los fanáticos del equipo podrían digerir las noticias. "Todas son decisiones difíciles. Nuestros objetivos siguen siendo los mismos, para construir un equipo ganador sostenible. Lo que nos entusiasma es tener mucha flexibilidad y mucha juventud en nuestra composición de nuestra plantilla, y nuestro objetivo es seguir avanzando alrededor ".
 
Aunque ha pasado un tiempo desde que jugó, Tulowitzki será recordado con mucho cariño por la base de seguidores y en la casa club donde fue ampliamente reconocido como un líder.
 
El nativo de Santa Clara, California, tiene un promedio de bateo de por vida de .290 con 224 jonrones, 779 carreras impulsadas y un OPS de .856 en 12 temporadas con los Colorado Rockies y los Jays.
 
"La naturaleza estable de su defensa, la notable precisión de su lanzamiento, la intensidad de sus turnos al bate ... cada uno de ellos, hubo una posibilidad de que la pelota saliera del parque", dijo Atkins cuando se le preguntó qué Él recordará más sobre las habilidades de Tulowitzki. "La influencia en sus compañeros de equipo y en la gente de la casa club, no solo en los jugadores, siempre fue positiva y (con) un compromiso para ganar".
 
Atkins sonaba lo suficientemente serio como para describir la decepcionante conclusión de la era Tulo. Dicho esto, una vez que sus superiores Rogers firmaron la cancelación, también tenía que sentirse aliviado.
 
Tulowitzki ahora es libre de recibir ofertas de cualquier otro equipo y Atkins dijo que él "lo buscará" dondequiera que aterrice.
 
"No es la forma en que alguien lo planearía o lo escribiría", dijo Atkins. "Lo que pienso de Troy Tulowitzki es que su pasión por el juego no tiene igual y su compromiso con la organización fue del 100 por ciento todo el tiempo que estuvo aquí".

Comentarios

escribenos