Noticias

más recientes

Los Azulejos encontraron su ritmo en la humillante victoria contra los Rojos de 17-2

31 de Mayo de 2017 a las 10:14

Kendry's Morales & Russell Martin congratulate Troy Tulowitzki after hitting his Grand Slam homerun during the game against the Cincinnati Reds at the Rogers Centre. (Dan Hamilton - USA Today Sports)

Por Eduardo Harari

Toronto. –  Esta noche, Toronto continúa una estadía de 10 juegos en casa (2-1) con el juego de apertura de una serie de 3 juegos contra los Rojos de Cincinnati. Después de esta serie comenzará una serie de 4 juegos con los Yanquis de Nueva York (29-18) el jueves.

Los Azulejos tienen un récord de 7-3 en sus últimos 10 partidos en casa. Ellos han anotado 62 carreras en los últimos 14 partidos en casa.

Toronto tiene un registro de 9-6 contra los Rojos, después de haber perdido sus últimos 2.

Troy Tulowitzki tiene un promedio de .316 con 13 jonrones y 30 RBI contra los Rojos.

Cincinnati Reds center fielder Billy Hamilton (6) slides safely into second with a stolen base ahead of the tag by Toronto Blue Jays second baseman Devon Travis (29) in the first inning at Rogers Centre. (Dan Hamilton-USA TODAY Sports)

Devon Travis amplió su racha de bateo a 12 partidos ayer. Tiene 22 hits en sus últimos 12 partidos.

Justin Smoak bateó un sencillo ayer para extender su racha de bateo de una base a 13 juegos. Él está bateando un .317 promedio con 5 jonrones y 9 RBI en este período. Su racha de 38 oportunidades al bate sin un ponche contra los lanzadores zurdos es la más larga de la MLB.

Esta mañana fue anunciado que J.A. Happ será activado de la lista de lesionados para comenzar contra los Rojos el martes. Igualmente, Francisco Liriano otorgo 3 carreras y poncho a 7 en 4 1/3 entradas en su primer inicio de rehabilitación en Triple-A Buffalo el domingo por la noche. Gibbons dijo que Liriano podría ser activado fuera de la lista de lesionados para comenzar contra los Yankees este fin de semana.

Antes del partido, Joey Votto recibió el Premio Tip O'Neill 2016 del Salón de la Fama del Béisbol Canadiense. Es la 6ª vez en 8 años que Votto ha ganado el premio, que se presenta cada año al canadiense más influente en el béisbol. Votto también capturo el primer lanzamiento ceremonial del juego, lanzado por su ex entrenador de béisbol.

Toronto Blue Jays shortstop Troy Tulowitzki (2) hits a grand slam home run against the Cincinnati Reds in the third inning at Rogers Centre. (Dan Hamilton-USA TODAY Sports)

Fue la mayor cantidad de hits permitidos por los Rojos desde que Atlanta tuvo 25 en un juego el en mayo de 1985 en Cincinnati.

Travis conecto su doble número 18 que lidera las ligas mayores. Él tiene 16 dobles y 19 hits de extra-base en mayo para liderar las mayores.

Subiendo y bajando la alineación, cada bateador de Toronto hizo su parte para ayudar a prolongar la racha invicta de Marcus Stroman.

Troy Tulowitzki bateó el cuarto Grand Slam de su carrera, Stroman ganó su quinta decisión consecutiva y los Azulejos de Toronto establecieron un récord en la temporada de carreras, humillando a los Rojos de Cincinnati 17-2 el lunes por la noche.

Justin Smoak conectó un jonrón de tres carreras y Russell Martin agregó otro de dos carreras para los Azulejos, que ahora tienen 43 jonrones en mayo.

Smoak tuvo cuatro carreras impulsadas, mientras que Martin se fue de 3-4 con 3 carreras impulsadas y una base por bolas. Los 23 hits de Toronto su mayor cantidad de la temporada. Los Azulejos tuvieron 25 hits contra Texas el 9 de agosto de 1999.

"Es increíble", dijo Stroman. "Eso demuestra que somos capaces de hacer eso cada noche. Uno a nueve, somos extremadamente fuertes".

Toronto Blue Jays center fielder Kevin Pillar (11) makes a catch at the wall on a ball hit by Cincinnati Reds right fielder Scott Schebler (not pictured) in the second inning at Rogers Centre. (Dan Hamilton-USA TODAY Sports)

Ezequiel Carrera se fue 4-4 con una base por bolas y Devon Travis tuvo cuatro hits, extendiendo su racha de bateo a 13, Toronto ganó por sexta vez en siete partidos. Los nueve bateadores de apertura de Toronto anotaron al menos una carrera.

"Podría haber sido peor", dijo el manager de los Rojos, Bryan Price. "Su entrenador de la tercera base fue lo suficientemente compasivo como para no mantener a los muchachos en la puntuación."

Adam Duvall conectó un jonrón solitario para Cincinnati, su tercer jonrón en 2 partidos y 5º en los últimos 5.

Duvall conectó un sencillo impulsador de Stroman en el primero, pero Lisalverto Bonilla (0-3) no tuvo la ventaja por mucho tiempo. Martin respondió con un cuadrangular de 2 carreras en el segundo, su 4º.

Toronto exploto con un tercero de 5 carreras, destacado por el grand slam de Tulowitzki ante el relevista Robert Stephenson. Fue el 2º jonrón de la temporada para Tulowitzki, quien fue activado de la lista de lesionados el pasado viernes.

"Tuve un buen lanzamiento para atacar y ponerle un buen swing en él y rompió el juego abierto", dijo Tulowitzki.

Smoak conectó su 12º jonrón de la temporada para liderar al en el 4º.

Toronto Blue Jays starting pitcher Marcus Stroman (6) delivers a pitch against the Cincinnati Reds at Rogers Centre. (Dan Hamilton-USA TODAY Sports)

Stroman (6-2) permitió 2 carreras en 6 entradas, mejorando a 5-0 con una efectividad de 2.96 en sus últimas 8 aperturas. No ha perdido desde su derrota en casa ante Boston el 18 de abril.

"Tuvimos una gran noche", dijo el manager de Toronto, John Gibbons. "Muchos chicos tuvieron grandes noches y Stro volvió a estar muy bien".

Dominic Leone lanzó 2 entradas de relievo y J.P Howell cerro.

Bonilla (0-3) igualó peor comienzo de la temporada permitiendo 6 carreras en 2 1/3 entradas, caminó 5 y vio su ERA subir de 6.17 a 7.71.

"Era obvio que Bo no tenía sus cosas realmente buenas o el control de ellas", dijo el manager, Price. Estaba detrás de mucho.

Stephenson y el relevista Jake Buchanan permitieron 10 hits. Filadelfia fue el último equipo en tener 2 relevistas que permitieran 10 o más hits en un juego, haciéndolo en una derrota en 1929 en St. Louis.

Cincinnati Red left fielder Adam Duvall (23) hits a single to score a run against the Toronto Blue Jays in the first inning at Rogers Centre. (Dan Hamilton-USA TODAY Sports) 

Un aficionado corrió dentro campo con una pelota en juego en la octava entrada. Mientras los jugadores del cuadro se movían para atrapar el elevado de José Peraza sin nadie en base, un aficionado corrió hacia el cuadro desde la línea de la tercera base. El tercera base Martin atrapó la pelota mientras el aficionado corrió más allá de la segunda base, seguido por 2 guardias de seguridad que lo atraparon unos pasos más tarde. Martin miró a su alrededor confundido después de hacer la captura, luego compartió una risa con el campo corto Ryan Goins y Leone.

El último par de Azulejos en tener cuatro hits en el mismo juego fueron Munenori Kawasaki y Josh Thole, que lo hicieron contra Baltimore el 25 de septiembre del 2013.

La serie continua mañana cuando se enfrentarán:

Asher Wojciechowski (1-0, 2.25) hace su primera salida de la temporada el martes, y se enfrentará al equipo que lo recluto en el 2010. Wojciechowski será el 5º novato en lanzar como titular por los Rojos esta temporada.

Happ no ha lanzado para Toronto desde el 16 de abril. Permitió 3 carreras y 7 hits en 3 entradas en un inicio de rehabilitación con la Clase A Dunedin el jueves pasado.

Siga la emoción de la MLB y sus Azulejos únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos