Noticias

más recientes

Los Azulejos pierden dos más en St. Louis poniendo en evidencia el ego de su administración

28 de Abril de 2017 a las 11:00

Mark Shapiro & Ross Atkins (Foto de Archivo Cortesia de MLB Advanced Media)

Por Eduardo Harari

ST. LOUIS –  22 Juegos han transcurrido en esta temporada y cada vez más hay una sola forma de ver, analizar y explicar él porque del deterioro total de una franquicia la cual estaba regresando a sus días de gloria antes de que fueran interrumpidos por los Egos de individuos que parecieran creerse los invencibles.

Shapiro y Atkins quienes durante más de una década mantuvieron a los Indios de Cleveland inactivos y técnicamente sin afición debido su forma de manejo e indiferencia hacia los fanáticos que pagan sus salarios, llegaron a Toronto en el 2015 a nuevamente comenzar la destrucción de otra franquicia legendaria en la historia del beisbol profesional.

Desde su salida del manejo de los Indios, esa organización ha llegado a la postemporada dos veces y en la temporada pasada a un juego de ganar la serie mundial. Comparativamente, los Azulejos quienes realmente no cambiaron su grupo central de jugadores y solo añadieron dos o tres debido a lesiones terminaron su temporada en la final de la liga americana que técnicamente era lo esperado por los fanáticos después de haberlo realizado el año anterior. Lo imprescindible es que Toronto fue eliminado por Cleveland quienes por décadas habían tenido problemas ganándole a Toronto.

Jose Bautista & Edwin Encarnacion (Foto de Archivo Cortesia de MLB Advanced Media)

Estos genios de la estrategia beisbolista al final de la temporada decidieron que no iban a honrar el trabajo de casi una década de dedicación a Toronto de sus dos de sus estrellas y buscarían en el mercado libre reemplazos que llegaran a producciones similares. Durante las reuniones de Invierno tuvieron la oportunidad de firmar a Encarnacion, pero en vez de esperar la respuesta de su representante al quien le habían dado una hora plazo, deciden adelantarse y contratar a otro pelotero sin darle la cortesía al favorito de su fanaticada y los que pagan sus salarios por un ego personal de crear su propio legado.

Finalmente, sin opciones disponibles deciden traer de regreso a José Bautista por una cifra mucho más baja y sin respeto alguno al pelotero que elevo junto a sus compañeros el ambiente y la audiencia de esta franquicia. No se puede culpar a los jugadores por la desmoralización total de un equipo que durante tanto tiempo vienen jugando con un mismo propósito y habían logrado un cierto núcleo de unidad. Es obvio que al quitar piezas de un rompecabezas es difícil tratar de plegarlas con piezas desconocidas y es por eso que en cierta manera va tomar un buen tiempo antes de que posiblemente se vean los resultados.

Porque es que estos dos grandes estrategas en vez de tratar de crear un nuevo legado en una ciudad que ya ha creado uno, mejor se dedican a trabajar en el fortalecimiento de lo existente y empiezan por preguntarles a sus jugadores como pueden mejorar el ambiente en el Club House.

Así llegamos a la tragedia de dos derrotas más en lo que ha sido un comienzo nunca visto en esta franquicia que se postuló campeón de la liga americana 10 años después de su creación. 

Apr 27, 2017: St. Louis Cardinals first baseman Matt Carpenter (13) hits a walk off grand slam during the eleventh inning against the Toronto Blue Jays at Busch Stadium. Mandatory Credit: Jeff Curry-USA TODAY Sports 

Dexter Fowler, Greg García y Matt Adams tuvieron 3 hits cada uno, mientras que los Cardenales de St. Louis vencieron a los Azulejos de Toronto, 6-4 el jueves por la noche para barrer una doble jornada.

Matt Carpenter con las bases llenas y el juego en el péndulo le saco un cuadrangular a J.P. Howell por la barda derecha para otorgarles a los Cardenales de St. Louis una victoria contundente de 8-4 en 11 entradas.

Los Cardenales con los motores ya calientes y tratando de regresar a un récord respetable en las estadísticas, salieron con los bates ardiendo tomaron una ventaja de 3-0 en la primera entrada del segundo encuentro del día

Fowler y García conectaron imparables, Matt Carpenter impulso 1 carrera con un rolling y Stephen Piscotty elevo un sacrificio al jardín central. Randal Grichuk siguió con un sencillo dentro del campo a la tercera base y anotó en el doble de Matt Adams a la esquina del jardín izquierdo. Cardenales 3-0 en la primera entrada

Fowler agregó un jonrón a solas, su tercero de la temporada, en la segunda entrada. Cardenales 4-0

Piscotty camina y se roba la segunda, Matt Adams impulso a Piscotty con un imparable al jardín izquierdo. Adams anota en el sencillo de Wong. Cardenales 5-0 en el tercero.

En la cuarta entrada los Azulejos se escaparon con una sola carrera después de que Lawrence llenara las bases con un out. Cardenales 6-0.

Apr 27, 2017:Toronto Blue Jays first baseman Kendrys Morales (8) is congratulated by center fielder Kevin Pillar (11) after hitting a three run home run off of St. Louis Cardinals starting pitcher Adam Wainwright (not pictured) during the fifth inning at Busch Stadium. Mandatory Credit: Jeff Curry-USA TODAY Sports .

Toronto finalmente logra producir en la parte alta de la quinta entrada cuando Barney conectara un doble y anotara en el hit de Pillar. Coghlan doblo al jardín derecho moviendo a Pillar a tercera. Ambos anotaron en el cuadrangular de Morales por el jardín derecho poniendo el marcador Cardenales 6 Azulejos 4.

Adam Wainwright (2-3) obtuvo la victoria en el segundo juego mientras Matt Bowman (1-0) ganó el primer partido.

Ryan Tepera (1-1) y Casey Lawrence (0-3) sufrieron las derrotas.

En el primer partido, los Cardenales anotaron 4 veces del bullpen de Toronto en la séptima, octava y novena entradas para empatar el marcador, coronado con el cuadrangular de Randal Grichuk frente a Roberto Osuna.

Yadier Molina encabezó con un doble y Grichuk conectó dos outs más adelante, dándole a Osuna su tercera derrota de juego salvado consecutiva.

Apr 27, 2017: Toronto Blue Jays starting pitcher Mat Latos (57) pitches during the sixth inning against the St. Louis Cardinals at Busch Stadium. Mandatory Credit: Jeff Curry-USA TODAY Sports 

Mat Latos, que hizo su segunda salida de la temporada para Toronto, otorgo 3 imparables en 6 entradas, ponchando a 4 y caminando 4.

Carlos Martínez permitió 3 carreras con 5 imparables en 6 entradas, con 8 ponches y tres caminados.

Russell Martin bateó un jonrón solitario en el segundo, su tercero del año.

El defensa P.K. Subban de los Predatores de Nashville, quien tuvo 1 gol y 2 asistencias en la victoria de su equipo de 4-3 sobre los Melancólicos de St. Louis en el primer partido de la segunda ronda de la postemporada de la NHL el miércoles por la noche, se sentó al costado del dugout de los Azulejos. P.K. Subban y Russell Martin son amigos con una conexión mutua a Montreal.

Aaron Sánchez lanzara una sesión paralela el viernes después de regresar a la alineación de una estadía en la lista de lesionados con una ampolla en su mano de picheo y podría comenzar el domingo contra Tampa Bay. Si Sánchez comienza el domingo, Marco Estrada lanzará el lunes.

Hoy por la noche en el Rogers Centre a las 6:30 P.M, Marcus Stroman (2-3, 3.10) se enfrentará a las Mantarrayas de Tampa. Stroman está saliendo de una victoria de juego completo sobre los Angelinos, donde permitió 2 carreras en 7 hits.

Siga la emoción de la MLB y sus Azulejos únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

 

 

 

 

Comentarios

escribenos