Noticias

más recientes

Los Azulejos pierden en su casa de la costa oeste

12 de Junio de 2017 a las 19:58

Blue Jays fans in Seattle crowd third baseman Josh Donaldson ahead of a Jays-Mariners game on June 9, 2017. (Cliff Shim/CBC)

Por Eduardo Harari

Seattle. - En la señal, cuando las puertas abrieron poco antes de las 5:30 p.m. La hora local, los aficionados de Toronto que hicieron su peregrinaje anual de Vancouver y otras partes del oeste de Canadá inundaron Safeco Field.

Los centenares se alinearon la línea de la tercera-base sobre el dugout de los Azulejos durante la práctica del bateo, un grupo bastante vocal y bien hidratado en eso.

"Lo que noté el año pasado fue cuando se pusieron de pie para el himno nacional", dijo el gerente de los Marineros, Scott Servais, esta semana. "Me dirigí a Tim Bogar, nuestro entrenador de banca, y le dije: 'Hay mucha gente aquí y no nos están apoyando a nosotros'".

Archive Photo (Toronto Star / Rick Madonik)

Esta noche, Toronto reanuda su viaje por carretera de seis partidos (1-2) con el abridor de una serie de 3 juegos contra los Marineros. A continuación, disfrutarán de un día libre el lunes antes de comenzar una serie de 5 partidos en casa el martes, comenzando con 2 contra las Mantarrayas (31-31), seguido por otro día libre y luego una serie de 3 juegos con los Medias Blancas (25-33).

Justin Smoak bateó su 16 º y 17 º cuadrangulares el miércoles y ahora está empatado para el segundo lugar en la MLB (Aaron Judge-18) y ha conectado 13 HR desde el comienzo de mayo para alinear a las Mayores, mientras que sus 30 RBI en ese período lo coloca de 3º. Ahora encabeza todos los bateadores ambidiestros de la MLB en HR, RBI (42) y SLG (597).

Smoak conectó un jonrón solitario para abrir el marcador en la segunda entrada, y luego pegó otro disparo en la 10ª. Los 2 jonrones marcaron el 5º juego con Multi-HR de su carrera (su último: 5/3/16 vs Texas, 2HR)

Kevin Pillar vio la señal de stop emitida por el entrenador de la tercera base de los Azulejos, Luis Rivera, y siguió corriendo.

Seattle Mariners catcher Mike Zunino (3) tags out Toronto Blue Jays center fielder Kevin Pillar (11) during the seventh inning at Safeco Field. (Joe Nicholson-USA TODAY Sports)

Desde el momento en que el balón salió del bate de Josh Donaldson en la séptima entrada de la derrota del viernes por 4-2 ante los Marineros de Seattle, la mente de Pillar no parpadeaba nada más que luz verde.

Así, mientras el enorme contingente de aficionados canadienses en Safeco Field rugió, Pillar corrió. Corrió a través de la señal de Rivera y finalmente con problemas esperando en el plato.

Toronto estaba ganando 2-1 en ese momento y en los ojos de Pillar, con dos outs y lo que él pensó ser una bola bien golpeada, la perspectiva de agregar la carrera del comodín habría sido enorme. Agregue al hecho de que la señal de Rivera llegó tarde y no hubo alcance para los frenos.

Como resultado, una valiosa carrera murió en los caminos cuando Pillar fue abatido en el plato en un gran cañonazo por el jardinero central de los Marineros, Jarrod Dyson.

Y desde entonces, no hubo nada más que problemas para los Azulejos en un juego que se les deslizó en una noche fría de Seattle.

"Recogí la señal de parar un poco tarde, pero creo lo que se te enseña como corredores a confiar en tus ojos con lo que está delante de ti", dijo Pillar después. "Cada vez que estoy en la base, estoy pensando anotación. Cuando vi a Rivera sosteniéndome, decidí seguir adelante. Tienes que vivir con los resultados. "

Seattle Mariners second baseman Robinson Cano (22) hits a double against the Toronto Blue Jays during the seventh inning at Safeco Field. (Joe Nicholson-USA TODAY Sports)

El juego no terminó con esa jugada, por supuesto. Pero parecía que cambiaba de dirección.

Los Marineros comenzaron su mitad de la 7ª con un doble de Robinson Cano, poniendo fin a una serie de 10 bateadores consecutivos retirados por el abridor de Toronto, Joe Biagini.

Añadan en un par de bases por bolas y un par de imparables en la entrada y de repente una ventaja de 2-1 para los Azulejos se convirtió en un déficit de 3-2.

Pillar se quedó a interiorizar en las consecuencias, sobre todo cuando el siguiente bateador de Toronto, José Bautista, conectó un sencillo para abrir el 8º.

"Es lamentable cuando te sacan fuera, el siguiente chico sale y conecta un hit", dijo Pillar. "Sé que es la próxima entrada, un lanzador diferente, pero como jugador de béisbol lo ve así.

"José estaba abanicando el bate bien hoy. Es algo que deseas que puedas recuperar. Al mismo tiempo, usted tiene que vivir con sus decisiones en el campo. Prefiero equivocarme por ser agresivo.

Pilar no se detuvo allí, tampoco.

"Tienes que hacer un mejor trabajo como corredor de confiar en tus entrenadores. Al mismo tiempo, si estás comprometido y tomas una decisión, entonces tienes que vivir con las consecuencias, de lo que hago. Yo lo entiendo, me responsabilizo de ello. "

Toronto Blue Jays starting pitcher Joe Biagini (31) walks back to the mound following a run scored by Seattle Mariners second baseman Robinson Cano (22) during the seventh inning at Safeco Field. (Joe Nicholson-USA TODAY Sports)

Fue una noche frustrante todo para los Azulejos, especialmente dado el esfuerzo de Biagini, cuyo récord cayó a 1-4 como titular. Antes del fatal 7º, estaba de navegando suave con sólo 2 hits permitidos y mirándose cómodo en su nuevo papel como titular.

Pero sólo 2 carreras, comparativamente a los 10 hits de la ofensiva no iba a aguantar y como resultado los miles de canadienses en la multitud de 33.518 fueron enviados a las calles frustrados.

Posteriormente, el gerente de Toronto, John Gibbons, fue preguntado si consideraba tomar a Biagini para el séptimo. La forma en que las cosas iban para el relevista convertido en titular, no había razón.

"Si hubiera una razón lo haría", dijo Gibbons. "Pensé que el chico era bastante bueno. La línea de fondo es que únicamente anotamos 2 carreras, si quieres mirarlo objetivamente. Eso es bastante bueno. Es un chico grande y fuerte. Ha estado bien. Realmente bueno. Pero no consiguió un montón de apoyo en sus salidas ".

Con la pérdida, los Azulejos han caído en 3 de los 4 primeros en este viaje por la carretera de la Costa Oeste que concluye con juegos aquí el sábado y el domingo. En general, el récord de Toronto cayó a 29-32 lo que significa que sus esperanzas de alcanzar la marca de .500 no ocurrirá en esta zona horaria.

Mientras él no se arrepiente de tratar de conseguir lo que habría sido una carrera de seguridad significativa, Pillar reconoció su pesar por llegar corto.

Toronto Blue Jays right fielder Jose Bautista (19) hits a solo home run against the Seattle Mariners during the third inning at Safeco Field. (Joe Nicholson-USA TODAY Sports)

"Acaba de doler cuando salen y anotan un par de carreras y piensas en lo que paso", dijo el jardinero central de los Azulejos. "Pero usted aprende en este juego que no puede jugar los incognitos. Tienes que vivir en el momento y aprender de él y no dejar que suceda de nuevo. "

Toronto continua su estadía en Oakland donde los abridores del segundo juego serán:

Marineros: LHP Ariel Miranda (3-2, 3.74), gano su 6º en la victoria de los Marineros 7-1 sobre Tampa Bay el 4 de junio en Safeco Field. Él lanzó su primer juego completo de su carrera, permitiendo 1 carrera, 4 sencillos, 1 BB, 9 ponches en 9 entradas. Primer juego completo por un lanzador de los Marineros esta temporada y el primero desde que Taijuan Walker lanzó un blanqueado de 3 hits en Los Ángeles-AL, el 13 de septiembre del 2016

Azulejos: RHP Marcus Stroman (6-2, 3.25), viene en el día de hoy habiendo ganado cada una de sus últimas 5 decisiones. En su última salida contra los Yankees, no tomó una no decisión en una victoria de 3-2. Stroman llevó a los bombarderos del Bronx a 2ER en más de 6 IP, es la 9ª vez esta temporada que permite 2ER o menos y la 8ª vez a lanzar 6 + Ip con 2ER o menos. Sus 8 aperturas de calidad ocupan el puesto 9 en la Liga Americana.

Siga la emoción de la MLB y los Azulejos en La Portada Canadá; La mejor cobertura deportiva de Canadá en español

Comentarios

escribenos