Noticias

más recientes

Los Azulejos tienen una gran cantidad de tareas antes de que llegue el entrenamiento de primavera en la Florida

04 de Enero de 2019 a las 11:49

Foto cortesía de CP24.com
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - La próxima semana en Dunedin, el nuevo manager de los Azulejos Charlie Montoyo y su nuevo equipo de entrenadores se reunirán para elaborar un plan para el entrenamiento de primavera.
 
La cumbre de tres días sin duda cubrirá una serie de áreas que incluyen una estrategia renovada para la primera temporada de la Liga de la Toronja bajo el nuevo personal. Pero una de las prioridades del mandato de Montoyo como nuevo capitán de los Azulejos es mejorar la a veces horrible defensa del 2018.
 
Foto cortesía de Sportsnet.ca
 
"Charlie tiene una sólida experiencia en ayudar a los jóvenes jugadores de cuadro que le apasionan", dijo el gerente general de los Jays, Ross Atkins, en una conferencia telefónica con los medios esta semana. "Es creativo en cómo lo piensa desde un punto de vista tecnico y un punto de vista mental. Estoy absolutamente seguro de que puede tener un impacto.
 
"Pero todo no caerá sobre sus hombros si nuestra defensa en el campo no mejora".
 
Si el último de los comentarios de Atkins suena como una leve amenaza para los titulares del campo Toronto, lo es. El gerente general dejó en claro que si el grupo actual no mejora notablemente, el equipo buscará incorporar nuevos organismos que puedan hacer el trabajo.
 
Tal como están las seis semanas antes de que los lanzadores y receptores estén programados para presentarse en el entrenamiento de primavera, el cuadro de los Azulejos consistirá de Brandon Drury en la tercera base, Lourdes Gurriel Jr. en el campocorto, Devon Travis en la segunda y Justin Smoak en la primera. Para todos menos este último, es posible que desee utilizar un lápiz en su tarjeta de alineación por ahora. A finales de abril se avecina el súper prospecto Vlad Guerrero Jr., quien se espera que llegue a un puesto titular en la tercera base.
 
"Todavía consideraríamos agregar (cuerpos)" dijo Atkins. "Si podemos mejorar nuestra defensa de cualquier manera posible, lo haremos. El área más obvia está en el centro del cuadro ".
 
Sin embargo, está claro que Atkins es un gran creyente de que en Montoyo tiene un gerente de entrenadores. Como un exitoso gerente de triple A en el sistema de las Mantarayas de Tampa, la reputación de Montoyo se basó en los factores fundamentales estresantes y en preparar a los jóvenes prospectos para jugar la defensa de las grandes ligas.
 
"Creo que el impacto que el liderazgo puede tener en una cultura y un entorno puede mejorar absolutamente a los jugadores en todos los aspectos", dijo Atkins. "Y eso no es un golpe a John Gibbons y su personal. Esta es una nueva oportunidad y nos entusiasma ".
 
Foto cortesía de Blue Jays Media
 
Con su primer paseo de ligas mayores y el entrenador de pitcheo Pete Walker y el entrenador de tercera base Luis Rivera como los únicos retornados del personal de Gibbons, la reunión de la próxima semana en Florida será importante.
 
Hay una sensación entre la gerencia de que el equipo podría estar mejor preparado para la temporada regular y Montoyo ya está registrado, diciendo que será un punto de énfasis para desarrollar una cultura ganadora desde el principio, incluso en juegos de exhibición sin sentido.
 
"Vamos a hablar sobre cómo podemos maximizar esta transición (de Gibbons a Montoyo) y aprovechar al máximo la preparación de Charlie y su personal para una transición emocionante", dijo Atkins.
 
Mientras tanto, Atkins espera un periodo ocupado en las próximas semanas, ya sea adquiriendo profundidad de lanzamiento desde el sótano de negociaciónes o intercambiando algunos de los pocos veteranos restantes. Aunque nada es inminente y sin ser específico, Atkins dijo que ha habido mucho movimiento con varios jugadores de la plantilla de Toronto.
 
"No es algo que estemos buscando hacer de manera proactiva, pero tenemos una gran cantidad de jugadores en los que otros equipos están interesados", dijo Atkins. "Se vuelve cada vez más ocupado. No puedo imaginar que se vuelva más ocupado.
 
"Hemos tenido una serie de discusiones sobre algunos de nuestros jugadores y los jugadores que están en acuerdos de equipo más cortos o tienen menos control".
 
Foto cortesía de Sportsnet.ca
 
Se ha informado ampliamente que el inicialista Marcus Stroman está entre los jugadores de la lista que los Azulejos han mantenido en discusiones con otros equipos, si no lo están comprando activamente. Con dos posibles abridores adquiridos la semana pasada, Clayton Richard y Matt Shoemaker, al menos el equipo está acumulando armas, aunque cada uno de ellos estaría programado hacia el final de la rotación.
 
"Estamos en una situación realmente buena desde el punto de vista de la flexibilidad, teniendo algo de poder financiero", dijo Atkins. “Tenemos activos que podemos negociar. "Nos queda mucha temporada baja y muchas oportunidades que seguiremos agotando".
 
Con la importante revisión en marcha, Atkins dice que la administración ha analizado detenidamente las deficiencias de 2018.
 
"Absolutamente no vamos a ignorar dónde fallamos y dónde necesitamos mejorar y dónde debemos mejorar", dijo Atkins. "Creo que ocurrieron muchas cosas positivas (en 2018) con la transición de nuestros jóvenes jugadores al final del año, algunas de las cosas increíbles que sucedieron en nuestro sistema de ligas menores fue mucho menos ideal desde el punto de vista de los resultados Nuestro equipo de Grandes Ligas y el récord de final de temporada 

Comentarios

escribenos