Noticias

más recientes

Los Blue Jays le están dando una despedida a John Gibbons de la manera adecuada

21 de Septiembre de 2018 a las 18:57

Foto cortesía de Vaughn Ridley / Getty Images
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - En lo que seguramente serán las últimas semanas del mandato de John Gibbons como manager de los Azulejos, el equipo no se ha rendido por un segundo.
 
Este año hemos visto a los Azulejos cambiar el cambio de contendiente al modo de reconstrucción, y con esa decisión han tomado muchas decisiones.
 
Atrás quedaron caras veteranas, intercambiadas a los contendientes antes de que expiraran sus contratos actuales. La mayoría de los asientos en el Rogers Center también están vacíos estos días, y no se puede culpar a los fanáticos por perder interés en un año en que el equipo ahora solo tiene 70-83. Una cosa que aún no ha cambiado es la presencia de John Gibbons y su influencia en su joven equipo.
 
Uno de los secretos peor guardados en el béisbol es que Gibbons terminará su segunda temporada en Toronto al final de la temporada regular. Después de una segunda temporada decepcionante, incluso el propio Gibby admitió que no estaba seguro de tener la paciencia para una reconstrucción en esta etapa de su carrera, por lo que el momento del divorcio tiene mucho sentido.
 
Hubo muchas veces al principio de la temporada cuando fanáticos y escritores se preguntaron en voz alta si Gibbons estaría cerca para ver el final del calendario de 2018. No es raro hacer un cambio durante la temporada con el fin de ver a otro manager en el banquillo, y también darle un poco de sacudida a la plantilla y, con suerte, mantener al equipo compitiendo hasta el final de un calendario de 162 partidos. .
 
Los Azulejos decidieron no seguir esa ruta, y personalmente estoy agradecido de que no lo hayan hecho. En primer lugar, le permitió a la franquicia honrar a Gibbons dejándolo irse en sus propios términos, haciendo la división más amable que podría pedir. En segundo lugar, esta nómina de cara fresca no se ha detenido en la última temporada de su capitán veterano, como lo demuestra la victoria de anoche.
 
Los niños tienen mucho que aprender, pero no hay duda de que están en el diamante luchando por el orgullo en septiembre, su futuro en las Grandes Ligas, y casi tan importante, para su manager.
 
Este es un momento increíblemente importante en el desarrollo de muchos jugadores jóvenes, y los Azulejos han confiado a Gibbons la tarea de presentarles el juego al más alto nivel, y establecer expectativas para ellos como profesionales al más alto nivel. Si la oficina creía por un segundo que Gibbons se había marchado, no estaría en el asiento del gerente. Obviamente, la fe en él todavía está allí.
 
Para los jugadores, esa motivación sigue siendo obvia, incluso con solo nueve juegos restantes en el calendario de una temporada perdida. Puede que no sea perfecto, pero al menos están enviando a Gibby de la manera adecuada, peleando hasta el final.

Comentarios

escribenos