Noticias

más recientes

Los cambios de hora y su calendario han alcanzado a los Azulejos

10 de Junio de 2017 a las 18:40

Jose Bautista #19 of the Toronto Blue Jays is congratulated by teammates Kendrys Morales #8 and Josh Donaldson #20 (C) after Bautista scored against the Oakland Athletics in the top of the fourth inning at Oakland Alameda Coliseum on June 6, 2017 in Oakland, California. (Thearon W. Henderson/Getty Images)

Por Eduardo Harari

Oakland. - El inicio del viaje por la carretera no ha sido el que los Azulejos estaban buscando, ya que sus posibilidades de ganar terreno sobre los líderes de la división se están ampliando cada vez más. Toronto necesita comenzar a ganar series de juegos, si quieren hacer llegar al wild card.

Anoche, Toronto cayó en el juego abridor de su serie de 3 juegos, 5-3, en Oakland. Ahora se encuentran con un récord de 10-10 en juegos de apertura de series y 12-12 en juegos cuando anotan primero.

Los Azulejos están ahora 6 juegos atrás en la división Este de la Liga Americana y buscan reducir ese margen a menos de 5.5 juegos por primera vez desde el 12 de abril (4.5 GB), un lapso de 50 juegos.

Anoche, los Azulejos anotaron 3 carreras en 7 hits por segundo partido consecutivo y anotaron 3 o menos en 3 partidos seguidos y en 4 de los últimos 5 juegos. Toronto ha tenido más de 7 hits sólo dos veces en los últimos 10 partidos.

Justin Smoak amplió su ventaja en el equipo con su 15º jonron y tiene jonrones en juegos por segunda vez este año y la 14 ª vez en su carrera. Actualmente tiene 3 jonrones más que cualquier otro bateador ambidiestro de la MLB. Además, encabeza a todos los ambidiestros con 40 RBI, y ocupa el 2º lugar tanto en SLG (.574) como en OPS (.924).

Oakland Athletics starting pitcher Jesse Hahn (32) throws to the Toronto Blue Jays in the first inning of their MLB baseball game at the Oakland Coliseum. (Lance Iversen-USA TODAY Sports)

Jesse Hahn estaba un poco excitado en la primera entrada después de salir de la lista de lesionados y se demostró cuando se dio imparables consecutivos con un out.

Una vez que se calmó y consiguió que el bateador de limpieza de Toronto, Kendrys Morales, terminara la entrada con un rolling de doble play, el derecho de Oakland fue tan efectivo como lo había sido durante toda la temporada.

Hahn permitió 1 carrera en 6 entradas y los Atléticos vencieron a los Toronto 4-1 el martes por la noche.

"Esa primera entrada, mi tempo y mi ritmo fueron un poco rápidos porque estaba emocionado de estar de vuelta en el montículo", dijo Hahn. "Así que hay un ajuste que tienes que hacer y tomar una respiración profunda y volver a tu ritmo normal."

Activado antes del partido, Hahn (2-4) poncho 2, dio un pase y salió un problemático episodio de bases llenas en el cuarto.

"Para un tipo que regresaba de la lista de lesionados y un corto periodo de rehabilitación, pensé que él lanzó muy bien", dijo el manager de Oakland, Bob Melvin. "Cuando necesitaba conseguir una pelota de tierra, la consiguió, no más grande que el de las bases llenas, porque da un hit ahí, ahora es un juego de pelota completamente diferente".

Oakland Athletics' Adam Rosales swings for an RBI single against the Toronto Blue Jays in the fifth inning of a baseball game Tuesday, June 6, 2017, in Oakland, Calif. (AP Photo/Ben Margot)

Khris Davis empujo 2 carreras, Adam Rosales bateó el sencillo que rompió el empate con 2 outs en el 5º y Jed Lowrie agregó 2 hits, mientras que los Atléticos superaron su 59º error para ganar por 3ª vez en 4 partidos.

Davis, el bateador designado después de salir del juego del lunes con una lesión en la pantorrilla, tuvo un elevado de sacrificio en el primero y un RBI doble en el sexto.

Santiago Casilla retiró 3 bateadores para su 10º salvamento.

Josh Donaldson tuvo 2 hits contra su ex equipo y Troy Tulowitzki impulso la carrera de Toronto con un sencillo en el cuarto después de que José Bautista llegó en el error de lanzamiento del tercera base Ryon Healy.

Toronto Blue Jays starting pitcher Marco Estrada (25) throws to the Oakland Athletics in the first inning of their MLB baseball game at the Oakland Coliseum. (Lance Iversen-USA TODAY Sports)  

Marco Estrada, de los Azulejos (4-4) retiró 12 bateadores seguidos antes de caminar a Stephen Vogt con un out en la 5ª entrada. Después de que Vogt fuera sacado out en el plato tratando de anotar desde 1ª en el doble de Mark Canha, Rosales conectó un sencillo por debajo de una tendida de Tulowitzki para romper un empate a 1.

"Estaba haciendo lanzamientos bastante decentes desde el principio", dijo Estrada después de permitir 4 carreras en 5 2/3 entradas. "Me puse un poco agresivo en la última entrada y no hice buenos lanzamientos".

El último juego de la serie continúa mañana a mediodía cuando los equipos enviarán al montículo:

Azulejos: LHP Francisco Liriano (3-2) lanzará la serie el miércoles por la tarde. Liriano es 2-2 en 7 actuaciones de carrera en Oakland.

Atléticos: RHP Jharel Cotton (3-6) hace su primer inicio de carrera contra Toronto mientras trata de ganar por primera vez desde que fue retirado de las menores el 27 de mayo. Cotton ocupa el segundo lugar entre los novatos de la Liga Americana en ponches (44) 49 1/3).

Siga la emoción de la MLB y los Azulejos en La Portada Canadá; La mejor cobertura deportiva de Canadá en español

Comentarios

escribenos