Noticias

más recientes

Los candidatos con mayor opción de ganar la Presidencia en Ecuador

15 de Febrero de 2017 a las 09:50

Los candidatos con mayor opción de ganar la Presidencia en Ecuador

QUITO.- Si todo le sale bien el candidato de Alianza País, Lenín Moreno, con Jorge Glass como vicepresidente, sería el vencedor el domingo, pero las encuestas aseguran que no por mayoría, lo que obligaría a una segunda vuelta, donde muchos de perdedores se unirán para derrotar 10 años del mandato de Rafael Correa, porque en el país se siente que la figura de Moreno, solo responderá a lo que le mande el presidente saliente.

1.Lenin Moreno candidato del Gobierno de Correa, fue su vicepresidente

Moreno, nació en 1953 en la ciudad de nuevo fuerte, provincia de Orellana y es administrador público graduado de la Universidad Central del Ecuador. Es el candidato por el partido gobernante Alianza País, propone nuevos acuerdos para estimular la producción y el empleo; el fortalecimiento de la educación superior, la lucha contra la violencia y el narcotráfico; una vejez digna para los adultos mayores; la transformación del campo ecuatoriano y la continuidad de la Revolución Ciudadana.

2- Guillermo Lasso quiere sacar del poder a todo lo que suene a Correa

Lasso, nació en la ciudad de Guayaquil en 1955, tiene 61 años, de los cuales 45 se los ha dedicado al sector financiero, principalmente al sector bancario. Es miembro del Opus Dei. Es candidato por la alianza CREO-SUMA, y según las últimas encuestas está luchando fuertemente para ganar este domingo, al candidato del oficialismo que marcha en el primer lugar. Su propuesta defiende una economía de libre mercado, fue designado presidente ejecutivo del Banco Guayaquil,  se desempeñó como gobernador de la provincia de Guayas y ministro de economía, y ha sido asesor económico del Gobierno y embajador itinerante. Presidió el directorio del terminal terrestre de Guayaquil durante su remodelación en 2012.


 

 

Comentarios

escribenos