Noticias

más recientes

Crece problema diplomático entre Rusia y Canadá por Ucrania

23 de Abril de 2014 a las 11:39

MOSCÚ.-  Los problemas diplomáticos entre Canadá y Rusia, que se acrecentaron luego de la incursión de los rusos en Ucrania, siguen creciendo, porque ahora desde Moscú se anunció la expulsión de la Primera Secretaria de la Embajada canadiense, un cargo de una alta ejecutiva, en respuesta misma medida que ya había realizado desde Ottawa por el Gobierno contra el agregado militar de Rusia que debió abandonar el país.

Como recordarán el pasado 8 de abril Canadá empezó a colocar sanciones contra Rusia, especialmente contra los militares que participaron o que participan en el avance sobre territorio ucraniano y por ello se ordenó la expulsión del teniente coronel Yuri Bezler de Canadá. Rusia informó que también tomaría decisiones sobre las acciones de Canadá y ya empezaron las respuestas.

Según varias agencias de noticias internacionales que afirmaron que la fuente es el mismo gobierno ruso, "el 22 de abril, la misión diplomática canadiense en Moscú fue informada por la Federación Rusa sobre la expulsión del primer secretario de la embajada, que se producirá dentro de 14 días. Esta medida fue tomada en respuesta a la reciente expulsión por parte de Ottawa de un agregado militar adjunto de Rusia".

Canadá supuestamente fue notificado de la decisión el pasado martes, por lo que debe traer de regreso lo más pronto posible a la primera secretaria de la embajada de Canadá en Rusia, Margarita Atanasov.

El pasado 8 de abril se dio a conocer a través de medios de comunicación canadienses que el Gobierno del país norteamericano ordenó la expulsión del teniente coronel Yuri Bezler, agregado militar asistente en la embajada de Rusia en Ottawa, la capital canadiense.

Comentarios

escribenos