Noticias

más recientes

Los Leafs apagan fuegos, primero las Llamas de Calgary y ahora las calientes Alas Rojas de Detroit

28 de Enero de 2017 a las 14:08

LeafsJan25-2017

El defensa de Maple Leafs Roman Polak (46) celebra con sus compañeros después de anotar un gol durante el segundo período contra los Detroit Red Wings en el Joe Louis Arena. Crédito obligatorio: Raj Mehta-USA TODAY Sports

Por Eduardo Harari

Detroit. – Todos siempre hablan de las batallas de Toronto contra Montreal o ahora Ottawa, pero una de las rivalidades más antiguas de este equipo siempre fue contra sus amigos del Norte en Detroit. Yo me siempre me recuerdo de los juegos en el viejo Maple Leafs Gardens donde para encontrar tickets cuando Detroit venia era casi imposible, pero siempre había la esperanza de viajar unas horas a Joe Louis Arena y ver la rivalidad claramente ya que los fanáticos de las cercanías de Detroit llenaban el estadio para apoyar a sus Leafs.

Esta noche no fue diferente, este encuentro comenzó con un canto de "Go Leafs Go" tremendamente ruidoso que fue rápidamente combatido y combinado con una interpretación de "Let's Go Red Wings" con mucha energía a la caída del disco de apertura.  

Tomas Jurco y Riley Sheahan tuvieron fallas desde el principio, pero no pudieron encontrar la maya. Poco después, la línea de Auston Matthews tomo provecho de una línea cansada de Anthanasiou-Sheahan-Mantha y Matthews logró enterrar tiro de reversa en la parte superior del arco tras una larga posesión en el área de las Alas.

Auston Matthews es sumamente impresionante. Qué declaración tan puntual cuando apenas habían transcurrido 5 minutos en éste partido. Estoy bastante seguro de que él tuvo tres o cuatro oportunidades de gol en ese turno. Leafs 1-0.

Había un poco de ida y vuelta a partir de ese punto, aunque Toronto parecía un equipo más peligroso. Con unos 7 minutos antes del final del periodo William Nylander tumbo a Jonathan Ericsson en la línea azul de las Alas y Detroit se fue al “power-play” .

A Babcock no le gustó la llamada.

La línea de “power-play”  de Detroit situada en el último lugar de la NHL funciono como usted esperaría en contra la cuarta mejor línea de matanza de puntuación de los Leafs y la NHL. Muy pocas ocasiones, un montón de tiempo gastado para conseguir el disco de nuevo en la zona y nada que mostrar de todos modos.

Justin Abdelkader derrumbó a Mitch Marner cuando fue a recuperar un rebote jugoso del arco protegido por Petr Mrazek con 11 segundos restantes en el período. Afortunadamente, Toronto no aprovechó del corto “power-play” , aunque Matthews tuvo una portería muy abierta que no pudo aprovechar.

¡Así es como nos quedamos después de uno!

Leafs 1-0.

Disparos (para Gol): DET: 16 (6) TOR: 15 (7)

"Sabíamos que Detroit jugó anoche en Boston en una derrota de 4-3 en tiempo adicional por lo que estarían cansados", dijo Matthews. "Queríamos usar nuestra velocidad y desgastarlos."

Los Leafs comenzaron el segundo con 1:49 todavía en su “power-play” . Athanasiou y Nielsen tuvieron un suspiro de un 2-en-1, pero un fantástico contraataque y el clavado deslizado de Nazem Kadri impidió a las Alas de conseguir un tiro sobre Frederik Andersen.

Poco después, Auston Matthews tuvo otra mejor oportunidad de marcar justo delante del arco, pero Petr Mrazek se mantuvo alto en la portería. Las Alas intentaron establecer a Tomas Tatar en algunas jugadas de la puerta trasera en la posesión que siguieron, pero no pudieron registrar un tiro en la portería. Mantha casi se encontró en una oportunidad de escape, pero entró en la zona sólo un poco antes del disco y fue declarado offside.

Las Alas tuvieron su segunda oportunidad en el “power-play” después de que Martin Marincin fuera expulsado por interferencias con un poco menos de 14 minutos en el período. Tatar fue asaltado básicamente de un escape y Nyquist fue tropezado por otro Leaf.

De nuevo, las Alas no lograron nada en el “power-play”. El marcador continuaba leyendo 1-0 con 12 minutos en el período.

Matthews y Hyman casi conectaron para una jugada del tic-tac-toe, pero Petr Mrazek siguió el juego malicioso el camino entero. Tomas Jurco y Xavier Ouellet también tuvieron algunas buenas ocasiones en el otro extremo del hielo, pero Frederick Andersen mantuvo a los Leafs arriba por uno. Riley Sheahan tenía el disco justo en frente de la portería e hizo todo lo posible para pegarse en él, pero no fue capaz de encontrar su primero del año.

Faltando un poco más de 4 minutos en el período, los Leafs aumentaron la presión y casi anotaron después de tener el derecho de puck en la línea de gol. Lo hicieron subir hasta el punto de donde Polak lanzo un proyectil que se desvió de la pierna de Jonathan Ericsson y se metió en la portería de Detroit poniendo a los Leafs con una ventaja de 2-0.

Ahí es donde nos quedamos al final de dos periodos, 2-0 Leafs.

Disparos (en la portería): DET: 31 (14) TOR: 33 (19)

En el comienzo del tercer periodo, Detroit casi consiguió un gol cuando Justin Abdelkader consiguió todo lo que quería en un cohete poderoso y más que realmente sorprendió a Andersen en el salvamento. Vanek y Athanasiou comenzaron a hacer algo de magia enfrente del arco de Toronto, pero Andersen estuvo a la altura de la tarea cada vez.

Desafortunadamente el buen comienzo fue todo para nada después de un disparo de James van Riemsdyk desde un ángulo malo y fue desviado por Mrazek, pego en el poste y entro al net. Leafs 3-0

Para empeorar las cosas, el palo de Mantha atrapó a Hyman en la parte alta del cuerpo en la siguiente posesión, que colocó a la segunda mejor línea de “power-play” de la liga en el hielo.

Las Alas eliminaron la pena y mantuvieron este juego un poco a su alcance, aunque sólo tuvieron 13 minutos para anotar 3 goles en un equipo de Leafs que es muy bueno y bien entrenado.

Cuatro Minutos más tarde, Nikita Soshnikov llegó rugiendo por su ala y disparo un tiro de muñeca que encontró su camino bajo el brazo de Mrazek y en la parte posterior de la net. Leafs 4-0.

Frederik Andersen hizo 22 parros de gol para su segunda blanqueada consecutiva, y los Toronto Maple Leafs derrotó al Detroit Red Wings 4-0 en el Joe Louis Arena.

Tiros finales (en la portería): DET: 46 (22) TOR: 45 (28)

"Los chicos hicieron un gran trabajo delante de mí, entrando en los carriles de tiro y manteniendo el puck fuera de mí", dijo Andersen, que tuvo dos blanqueados en juegos consecutivos por primera vez en su carrera en la NHL. "Este fue un gran partido porque Detroit está tratando de atraparnos y ahora tenemos una cierta separación."

"Enorme", dijo el entrenador de Leafs, Mike Babcock. "Sabíamos que necesitábamos un portero (al final de la temporada pasada).

"No sabíamos que íbamos a ser tan afortunados como lo hemos sido, pero pensamos que teníamos buenos jugadores jóvenes y necesitábamos algo de estabilidad en la portería.

"Pienso que fue realmente bueno, especialmente en el tercero. Hicimos algunos errores como hemos sido propensos a hacer en el tercero. Bueno para Andy. Si vas a tener éxito, tu portero tiene que ser bueno ".

"Estábamos patinando, consiguiendo discos en profundidad y jugando por debajo de los puntos", dijo Matthews. "Esa es la composición de nuestra línea. Somos muy fuertes. Todos trabajamos duro, comenzamos bien de abajo y es lo que queremos establecer en cada juego.

"Estos juegos son grandes. Son más de dos puntos para nosotros ".

Los Maple Leafs jugarán su último partido antes del descanso All-Star el jueves por la noche contra los Philadelphia Flyers (23-19-6) en el Wells Fargo Center. Tanto los Leafs como los Flyers estarán jugando el segundo partido de un back-to-back el jueves. Los Flyers tienen un record de 7-5 en esta situación, mientras que los Leafs uno de 3-7.

Siga la emoción de la NHL y sus Leafs únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos