Noticias

más recientes

Los Maple Leafs bombardean a los Canadiens para su sexta victoria consecutiva

20 de Noviembre de 2017 a las 16:26

Foto cortesía de Jean-Yves Ahern, Usa Today Sports

Por Eduardo Harari

Montreal. - Le tomó a Auston Matthews solo dos períodos para entrar en su rutina.

De regreso luego de ausentarse cuatro juegos por una lesión en la parte superior del cuerpo, Matthews anotó dos veces en el tercer período para ayudar a los Toronto Maple Leafs a vencer 6-0 a los Canadienses de Montreal para su sexta victoria consecutiva.

Ron Hainsey y Nazem Kadri anotaron 37 segundos en el segundo período, y James van Riemsdyk y Connor Brown también anotaron para Toronto. Frederik Andersen detuvo 33 tiros para su segunda blanqueada consecutiva.

El primer gol de Matthews, sucedió cuando se quedó solo al frente al recibir un pase de Mitch Marner que puso a las Maple Leafs arriba 5-0 en el tercer periodo. El segundo, una muñeca de cohete disparada a la esquina superior desde el círculo izquierdo en un apuro que le no dio oportunidad al portero de reserva Antti Niemi de reaccionar.

"Se siente bien estar de regreso", dijo Matthews. "No me sentí demasiado caliente los dos primeros períodos, pero creo que todo es parte de volver y no jugar en cuatro juegos.

"Obviamente hay margen de mejora, pero al entrar en este edificio, no será fácil. Una gran victoria esta noche, seguro. Nuestro portero fue increíble de nuevo ".

Los Maple Leafs venían de una victoria por 1-0 en tiempo extra sobre New Jersey dos noches antes en la que Andersen tuvo 42 salvamentos.

Lindgren terminó con 22 salvamentos, permitiendo cinco goles por segundo juego consecutivo. Fue reemplazado a las 9:39 del tercero por Antti Niemi, quien detuvo tres de los cuatro tiros que enfrentó en su primer juego para Montreal desde que fue reclamado por renuncias esta semana.

"Tuvimos un buen desempeño en la primera mitad, pero colapsamos en el segundo período", dijo el entrenador de Montreal, Claude Julien. "El marcador lo dice todo".

Los Canadienses controlaron la mayor parte de las jugadas en los primeros 20 minutos, superando a Toronto 16-6, pero no pudieron vencer a Andersen.

El entrenador de Toronto, Mike Babcock, hizo malabares con sus alineaciones y funcionó. Eso incluyó juntar a Matthews y Marner junto con Matt Martin, una combinación que no siempre ha sido efectiva. Marner ayudó con los dos goles de Matthews.

Comentarios

escribenos