Noticias

más recientes

Los negros son más propensos a ser heridos o muertos por policías en Toronto

11 de Diciembre de 2018 a las 11:40

Los negros son más propensos a ser heridos o muertos por policías en Toronto
Informe de por la Comisión de Derechos Humanos de Ontario (CDHO)

TORONTO.- De acuerdo a una análisis de la labor que realiza la Policía en Toronto, elaborado por la Comisión de Derechos Humanos de Ontario (CDHO), en el trabajo de vigilancia en las calles de la ciudad, en más probable que una persona negra, afrodescendiente o de color, resulte herido o muerto por un agente que las personas de otras razas.

 Para los investigadores la vigilancia policial  es “groseramente” especifica en el tratamiento de las personas negras, incluso a la hora de usar la fuerza o disparar para matar. El informe fue aplaudido por la comunidad negra en Toronto, por los defensores de los derechos de las minorías, que siente que el documento hace justicia con lo que ha pasado en los últimos años.

La investigación deja ver que hay un perfil racial y discriminatorio por parte del Servicio de Policía de Toronto. El organismo defensor de los derechos humanos revisó una serie de incidentes de alto perfil incluyendo la muerte a tiros de Andrew Loku, un hombre Negro enfermo mental, al que le dispararon sin ninguna razón aparente, lo mismo que la muerte y los golpes contra otros jóvenes que se vieron enfrentados a los uniformados por diferentes razones. La comunidad negra en Toronto asegura que los agentes están disparando a matar, en muchos casos sin justificación.  

Con este informe se busca que la policía de Toronto, su junta civil y de vigilancia de la policía de Ontario, la Unidad de Investigaciones Especiales (SIU), realicen una investigación más a fondo lo que podría estar pasando. El informe consistió en una revisión de más de 430 investigaciones llevadas a cabo desde 2000 en Toronto oficiales de policía que han sido lanzados por el SIU, que investiga incidentes con la policía con resultado de muerte, lesiones graves o acusaciones de asalto sexual.

 

Comentarios

escribenos