Noticias

más recientes

Los países que tienen más inmigrantes en el mundo

08 de Marzo de 2017 a las 12:53

NEW YORK.- Aunque Canadá es uno de los países que recibe más inmigrantes en el mundo, no es uno de los que más tiene inmigrantes como muchos piensan, según el último reporte del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, que estableció que Estados Unidos sigue siendo la nación con más extranjeros en el planeta, 46,6 millones de inmigrantes en su territorio, el equivalente al 14,5% de su población. Le siguen Alemania, con 12 millones (14,9% de la población), y Rusia, con 11,6 millones (8,1%).

El estudio muestra además que en términos proporcionales, si hay varios países que superan a EE.UU, porque sus poblaciones son mayoritariamente compuestas por extranjeros, como es el caso de Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde el 88,4% de la población es inmigrante. Es decir, de una población total de 9,1 millones, 8,09 millones son extranjeros. Le siguen Catar, con el 75,5% de inmigrantes, y Kuwait, con el 73,6%. Estas tres ricas naciones petroleras de la región del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG), han sido en las últimas décadas el principal destino para migrantes que buscan oportunidades temporales de empleo y mayores estándares de vida.

Mientras en Estados Unidos la mayor población extranjera, sigue siendo la de los mexicanos, en la región árabe son los asiáticos, porque la mayoría de los trabajadores provienen principalmente de India, Pakistán y Bangladesh, pero también hay inmigrantes de Malasia, Indonesia, Filipinas, que en su mayoría llegan a trabajar en la construcción, la manufactura, o las labores domésticas.

A diferencia de otros países como Canadá, donde los inmigrantes con el tiempo logran la ciudadanía y el mismo estatus que los canadienses, en  la región árabe, los extranjeros, tanto calificados como no calificados, no se pueden integrar fácilmente a la sociedad, porque deben vivir separados de la sociedad local, y no  tienen derecho a establecerse de forma permanente, solo pueden trabajar, con permisos especiales, lo que se presta a mucha explotación.  

Comentarios

escribenos