Noticias

más recientes

Los Raptors necesitan aumentar la tasa de éxito de tres puntos

31 de Enero de 2018 a las 10:48

 
Foto cortesía de Matt Marton / The Associated Press
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Los Raptors tienen 48 juegos en su cronograma de 82 juegos y navegan a un buen ritmo, pero están lejos de estar contentos.
 
El récord de 33-15 de los Raptors los coloca en el objetivo de 56 victorias, que coincidirían con el nivel máximo de la franquicia establecido hace dos años. Pero los registros de la temporada regular no son el objetivo.
 
El objetivo es durar en la postemporada y para hacer eso los Raptors van a necesitar mejorar. Entre los más obvios está el tiroteo de tres puntos del equipo.
 
Desde el primer día de la temporada actual, este equipo se ha comprometido con el tiro de tres puntos como nunca antes. Los Raptors están lanzando 31.8 tiros por juego, 5to en la NBA y han subido sustancialmente del 24.3 / juego que lanzaron hace un año.
 
Pero los intentos no son el problema.
 
Son las anotaciones donde los Raptors tienen un éxito de tan solo el 35.1% del tiempo, que es el número 24 en la NBA. El único equipo con camino a la postemporada a este punto con un peor porcentaje de triples son los Minnesota Timberwolves.
 
La sensación en torno a los Raptors es que ese número debería ser mejor. C.J. Miles, el anotador designado está en una mala racha de disparos que realmente no puede explicar.
 
Kyle Lowry acaba de volver a su forma. Norm Powell está teniendo problemas para entrar en la cancha y, cuando lo hace, el tiro de tres puntos que casi con certeza le consiguiera minutos ha desaparecido.
 
En el lado positivo, DeMar DeRozan está tan solo a 12 canastas de igualar su mejor total de triples en un año. Jonas Valanciunas está ampliando lentamente pero firmemente su rango hasta el punto en el que ya no se escucha a sí mismo suplicando "Nooo ..." cuando alinea uno.
 
Los guardias de respaldo Delon Wright y Fred VanVleet están muy cómodos detrás del arco.
 
Pero los Raptors ni siquiera se encuentran entre la mitad superior de la liga en esta categoría tan importante.
 
"Tenemos que convertirnos en un mejor equipo de tres puntos", dijo el entrenador en jefe de los Raptors, Dwane Casey. "Los estamos levantando, pero debemos concentrarnos". Creo que mucho de eso es ritmo, chicos entendiendo. Jonas definitivamente está logrando un mejor ritmo y siente cuándo y cuándo puede intervenir, lo que queremos que él haga.
 
"Mucho de eso es experiencia de juego, meterlos en el juego. Los chicos trabajan en ellos como lo ven aquí todos los días. Pero hay una diferencia entre la sensación del juego ".
 
Miles está lanzando poco más del 37% en el año desde la distancia, lo que es mejor que su marca de carrera, pero su precisión ha disminuido sustancialmente en el mes de enero.
 
Miles hizo tres seguidas en la victoria del domingo frente a los Lakers, pero aún no está preparado para declararse a sí mismo en ritmo.
 
Miles bromeó que preferiría tirar una pelota de aire que perder la manera en que falta porque entonces podría entender el problema.
 
Pero verlo salir bien de su mano y luego traquetear es extremadamente frustrante para un tipo que ha perfeccionado esta parte de su juego con una nitidez increíble y ahora no puede responder por qué esa nitidez lo ha abandonado.
 
Las cifras sugieren que Miles está haciendo que este sonido sea mucho peor de lo que es. Y mientras se presiona para mejorar, todo el equipo necesita ser mejor en esta parte del juego en particular.
 
Como señala Casey, no es que no reciba la atención requerida en la práctica y después de la práctica. Pero verlo aparecer en las noches de juego sería un gran avance para que este equipo pueda entrar en los playoffs con las armas que necesita para una carrera profunda.
 
La otra opción, obviamente, es traer un tirador de tres puntos en la fecha límite de cambios.
 
Esa es otra conversación por completo y, si bien puede llegar a eso, la preferencia es encontrar la solución en la empresa y no arriesgarse a alterar lo que es un vestuario bien equilibrado con sangre nueva.

Comentarios

escribenos