Noticias

más recientes

Los Rojos empatan en su primer juego de la temporada en casa

08 de Abril de 2017 a las 16:44

TFCMar31-2017(Fotos Cortesía de "© Angel Marchini”)

Por Eduardo Harari 

Toronto. - Los Rojos del Toronto FC arrancaron su temporada en casa enfrente de una muy animada fanaticada de 27,909 que lleno en pleno el Estadio BMO en una noche lluviosa y muy frípero llena de sorpresas. El director técnico Greg Vanney presento una alineación veterana que incluyo al arquero Clint Irwin, a los defensas Nick HagglundDrew MoorEriq ZavaletaSteven Beitashour, a los mediocampistas Raheem EdwardsMichael BradleyJonathan OsorioVictor Velazquez y a los delanteros Tosaint Ricketts y Sebastian Giovinco. 

La primera mitad del partido probo ser una de mis oportunidades para los Rojos quienes tuvieron posesión del baló54% del tiempo, pero se vieron forzados a retroceder a su territorio ya que el mediocampista de Deportivo de Kansas City, Ilie Sánchezles dio mucha dificultad de avanzar por el centro de la cancha. Los Rojos fueron limitados a tratar de avanzar por los costados y cuando tuvieron las oportunidades se desvanecieron por tratar de forma apresurada de anotar.  

Es netamente imposible que un equipo anote cuando sus delanteros únicamente toquen el balón 27 veces en 45 minutos de juego, mientras los defensas estén tocando el balón 156 veces de los 242 toques totales de la mitad. Igualmente, un problema definitivo fue la ineficiencia de Sebastian Giovinco de moverse hacia el área de juego y limitarse a que las jugadas llegaran a él. En la primera mitad realmente Toronto solo tuvo dos mayores oportunidades las dos iniciadas por el contraataque de Beitashour con Ricketts y las cuales terminaron de igual manera después de tener una apertura total de entrada dentro del área y sin defensas protegiendo al arquero Tim Melia del Deportivo de Kansas CityRicketts se miraba desubicado como que no sabía si avanzar o esperar por alguien más para terminar la jugada y al final lo único que logro fue darle tiempo a que la defensa se organizara para prevenir el disparo.  

La primera mitad termino sin anotación y produjo un resultado más preocupante para los Rojos ya que en el minuto 37 perdieron a su arquero Clint Irwin quien se lesiono el tendón izquierdo cuando su pie se deslizará hacia el lado opuesto al parar un disparo de Soony Saad debido a las condiciones desfavorables de la cancha. Irwin fue reemplazado por Alex Bono 

TFCMar31-2017-2(Fotos Cortesía de "© Angel Marchini”)

En la segunda mitad el juego no tuvo mucho cambio y ambos equipos no demostraron ninguna clase de cambios de estrategia en la ejecución de sus jugadas. Viendo esto el técnico Vanney no tuvo opción pero tratar de acelerar el paso del juego al sustituir a Ricketts por Jozy Altidore en el minuto 62 y a Armando Cooper por Jonathan Osorio en el 76. El tempo del juego si se intensifico, pero fue demasiado tarde y nuevamente los resultados fueron similares donde los Rojos controlaron el balón un 60% del juego pero solo lograron 2 oportunidades de anotar en la mitad.  

Greg Vanney ahora se encuentra en un gran dilema al tener que ver cómo se las arreglará sin su arquero principal por las siguientes 4 a 5 semanas que se encontrará fuera de circulación y como hará para programarse ya que debido a las clasificaciones para el Mundial de Futbol varios de sus estelares esteran rotando su tiempo entre los Rojos y sus alineaciones nacionales como fue el caso de Jozy Altidore que no estuvo disponible para comenzar en este juego. 

Los Rojos tienen una semana de entrenamientos por delante antes de recibir al Atlanta United el próximo 8 de abril en BMO Field. 

Siga la emoción de la MLS y sus Rojos únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos