Noticias

más recientes

Los Rojos esperan que Víctor Vázquez juegue el alerón en la final del Este

20 de Noviembre de 2017 a las 16:36

Foto cortesía de Mark Blinch / The Canadian Press

Por Eduardo Harari

Toronto. - Víctor Vázquez no tiene que mirar muy lejos cuando busca un jugador comparable a Federico Higuaín, el centrocampista dominante del Columbus Crew.

"Veo que Higuaín es un jugador como yo", dijo el jugador del Toronto FC. "Él siempre está tratando de meter la pelota, hacer el juego, jugar con los delanteros y está corriendo por todos lados, ya sabes. Está tratando de encontrar este tipo de espacios entre líneas que tengan sentido para ellos. Creo que él es el tipo peligroso en su equipo ".

"También tienen a Meram, Kamara y Santos, pero creo que él hace el juego para Columbus".

La calidad de Vázquez en su primera temporada en la MLS le ha valido una reputación como el cuarto jugador designado no oficial de TFC, detrás de los delanteros estrella del equipo y el capitán Michael Bradley. Él anoto ocho goles en la temporada regular, empató para el tercer lugar en el equipo con Justin Morrow, y lideró a los Rojos en asistencias con 16, uno detrás del líder de la liga Sacha Kljestan de los New York Red Bulls.

Y el jugador de 30 años tiene una habilidad especial para pensar en algo cuando Toronto más lo necesita: anotó cinco goles, lo empató para el liderato del equipo con Altidore, y ayudó a otros seis ganadores del juego, primero en la Liga.

Mientras que Vázquez dijo que será difícil para Toronto sin sus dos mejores anotadores, su objetivo sigue siendo coherente: crear tantas oportunidades como sea posible.

"Mi función será más o menos la misma", dijo Vázquez. "Quizás pueda jugar un poco más adelante, cerca del delantero Tosaint Ricketts, porque tenemos que ayudarlo, también porque solo tendremos un delantero, pero para mí va a ser lo mismo".

Vázquez jugó en tres juegos que no incluyeron ni a Giovinco ni a Altidore en la temporada regular, llegando con tres goles y una asistencia en su ausencia. En esas ocasiones, el centrocampista trabajó desde su posición normal en una formación de 3-5-2 o se colocó detrás de Ricketts, el único otro jugador de TFC en anotar más de tres goles en la temporada regular, como mediocampista avanzado en un 3-3. 5-1-1 configuración.

El entrenador de los Rojos, Greg Vanney, aún tiene que indicar de qué lado se inclinará para elegir el equipo que comienza en Ohio. De cualquier manera, parte del trabajo de Vázquez será ayudar a personas como Bradley y Marky Delgado a parar a su homólogo de Columbus. Higuaín es uno de los mejores jugadores en la competencia, según Vázquez. El argentino de 33 años, que marcó nueve goles y agregó 14 asistencias durante la temporada regular, trabajará para desbloquear los bolsillos en el centro del campo. La mejor manera de contrarrestar eso, dijo Vázquez, es mover el balón lo más rápido posible para cerrar cualquier hueco.

Ayuda, dijo, que a Higuaín, Meram y Santos "no les gusta defender tanto", dijo Vázquez.

"Si podemos jugar rápido, vamos a tener nuestras oportunidades porque tenemos jugadores realmente buenos en las alas como Morrow, Nico (Hasler) y (Steven) Beitashour", dijo. "Tenemos que ser confidentes porque, como he dicho muchas veces, somos el mejor equipo de la MLS".

Comentarios

escribenos