Noticias

más recientes

Los Rojos están aferrados a las últimas esperanzas

25 de Septiembre de 2018 a las 20:44

Foto cortesía de Toronto FC Media
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Una derrota por 2-0 en el fin de semana ante los New York Red Bulls dejó a las esperanzas de playoffs de Toronto FC pendientes de un hilo. El copa de gracia podría llegar esta semana para los campeones de la MLS.
 
El noveno lugar Toronto (8-15-6, 30 puntos) está a 10 puntos del sexto y último lugar en los playoffs en la Conferencia Este faltando cinco juegos (en casa contra New England, Vancouver y Atlanta y en carretera contra DC United y Montreal)
 
Séptimo lugar D.C. United (9-11-8, 35 puntos) y No. 8 Nueva Inglaterra (8-10-11, 35 puntos) también están persiguiendo a Montreal en sexto lugar (12-14-4, 40). El quinto lugar Filadelfia (14-12-4, 46 puntos) probablemente esté libre de perseguidores.
 
El sitio web analítico FiveThirtyEight le da a Toronto una probabilidad del 2 por ciento de llegar a la postemporada. Un número que pronto podría llegar a cero.
 
Una victoria de Montreal sobre el D.C. United junto con una derrota en Toronto para visitar Nueva Inglaterra el sábado dejaría a TFC a 13 puntos del sexto puesto, con solo cuatro partidos, y un máximo de 12 puntos, restantes.
 
Una victoria de Montreal y un empate de Toronto también pondría fin a las esperanzas de postemporada del TFC. Esa combinación dejaría a Toronto 12 puntos atrás y mientras que TFC podría ganar tantos puntos, sería el segundo mejor para el Impacto en el primer desempate (victorias).
 
La derrota del sábado ante los Red Bulls resultó ser otro capítulo decepcionante para una temporada estrellada.
 
"Es frustrante porque los muchachos trabajaron duro hoy. Ellos jugaron bien hoy. Hoy se merecían más, pero así ha sido nuestra temporada ", dijo el entrenador de Toronto, Greg Vanney, a los periodistas después del partido. "Nuestras actuaciones en el tiempo no han sido malas, pero siempre hemos logrado encontrar la forma de pegar un tiro en el pie".
 
Mientras que Toronto llegó a la final de la Liga de Campeones de CONCACAF y ganó el Campeonato Canadiense en 2018, su campaña de liga ha sido lamentable.
 
Toronto ha ganado juegos consecutivos solo una vez en la liga esta temporada. 
 
TFC es el peor 0-14-1 de la liga al conceder el primer gol. Y está a punto de conceder 66 goles, los peores de la franquicia, y terminar con 35 puntos, la menor cantidad desde 2013, cuando el equipo se puso 6-17-11 con 29 puntos.
 
No hubo noticias inmediatas sobre la salud del delantero estrella Jozy Altidore, quien salió cojeando en el minuto 48 con una lesión en el tobillo el sábado. El compañero de huelga Sebastian Giovinco no hizo el viaje debido a un problema con la pantorrilla.
 
El capitán de Toronto Michael Bradley intentó sonar positivo.
 
"Es la MLS al final de la temporada y cualquiera puede vencer a cualquiera", dijo después del partido. "Los equipos pueden correr locamente. Obviamente, todo lo que podemos hacer es tratar de encargarnos de nuestro negocio en este último tramo y ver si algunas cosas no pueden hacer nuestro esfuerzo para hacerlo interesante ".

 

Comentarios

escribenos