Noticias

más recientes

Los Rojos necesitan jugar un fútbol de 'postemporada' hasta el final de la temporada

13 de Septiembre de 2018 a las 15:21

Foto cortesía de CTV News
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - El Toronto FC volvió al campo de entrenamiento en Downsview Park antes de su partido en casa ante el LA Galaxy este fin de semana.
 
Aquí hay algunas noticias y notas de la práctica.
 
Bye le otorga al TFC tiempo de recuperacion y reorganizacion
 
El TFC ha estado descansando desde que sufrió una derrota en casa de 4-2 ante el LAFC el 1 de septiembre, dandoles un golpe demoledor a sus posibilidades de clasificar a la postemporada, más sobre eso en un momento.
 
La semana de descanso debido a la pausa internacional les dio a los jugadores de TFC la oportunidad de recuperarse físicamente de un tramo exigente que vio al equipo jugar cuatro veces en un período de 15 días y el cual concluyó con la derrota ante el LAFC.
 
"Fue bueno reducir la velocidad de lo que parece ser una sucesión realmente rápida de juegos y viajes. Fue bueno para los muchachos tener un fin de semana para despejarse, volver y comenzar a prepararse para el tramo final ", dijo Vanney 
 
El tiempo libre también permitió a los jugadores restablecerse mentalmente, y prepararse para los últimos siete juegos de la temporada regular, un tramo que verá a los Rojos jugar tres veces en la carretera.
 
"Esa es la idea ... Veremos qué tan claras están nuestras mentes. En términos de tiempo, probablemente podríamos haber utilizado el descanso a principios de la temporada para intentar reagruparnos. Pero es un buen momento [porque] ahora tenemos un futuro muy definido frente a nosotros y necesitamos obtener triunfos ", afirmó Vanney.
 
La esperanza de la postemporada cuelga por un hilo
 
En pocas palabras: parece imposible para el Toronto FC cuando se habla acerca de la postemporada.
 
Los Rojos (7-14-6) se ubican noveno en la Conferencia Este, nueve puntos y tres puestos atrás del Impact de Montreal, quienes mantienen el sexto y último puesto de la postemporada en el Este.
 
TFC tiene un juego menos que el Impact y todavía tiene que ir a Montreal el próximo mes. Pero el tiempo se acaba, ya que solo quedan siete juegos en la temporada. Además, D.C. United está en una buena racha, después de haber escalado del sótano al octavo lugar en la Este, y tienen un juego menos que Toronto, y dos que Montreal.
 
Siendo realistas, los Rojos tienen que ganar al menos seis de sus últimos siete juegos para tener una oportunidad a la postemporada, e incluso eso podría no ser suficiente.
 
"Nuestra mente trata de entender lo que tenemos que hacer, es decir, no diría que jugar un fútbol perfecto, pero ciertamente no podemos permitir errores. Tenemos que jugar como si estubieramos en la postemporada de aquí en adelante para tener la oportunidad de llegar", reconoció Vanney.
 
"Hay un verdadero desafío frente a nosotros. No sé si diría que hay optimismo o algo así; es más un reconocimiento y una conciencia de lo que se debe hacer para que lleguemos allí, y esta es la posición en la que nos encontramos y en la que nos hemos puesto por diversas razones ".
 
Vanney dijo que el juego del sábado es uno que debemos ganar, sin usar ese término.
 
"Tenemos que ganar este juego contra el Galaxy. Eso nos prepara para el próximo juego [en la carretera frente a los New York Red Bulls], que siempre ha sido un lugar difícil para jugar, para obtener un resultado allí y luego poder correr el resto de la mesa ", explicó Vanney. .
 
Foto cortesia de TFC Media
Reporte de los Lesionados
 
Vanney confirmó que se espera que Auro Jr. regrese al entrenamiento completo esta semana, y podría estar disponible para la selección el sábado después de perderse los últimos cinco juegos de los Rojos con una lesión en el tendón de la corva.
 
El fullback brasileño volvió a la acción el 4 de agosto después de una larga lesión que lo vio perderse seis partidos de la liga de TFC y las dos partes de las semifinales del Campeonato de Canadá durante el mes de julio. En total, Auro se ha limitado a 14 apariciones en la liga (12 como titular) esta temporada.
 
Vanney también confirmó que Chris Mavinga, quien ha estado luchando contra una lesión en el tendón de la corva, está un poco más lejos de regresar. Al igual que Auro, Mavinga se han perdido los últimos cinco partidos, y han jugado solo en siete partidos de la MLS (seis como titular) esta temporada debido a lesiones.
 
El club espera realizar una o dos pruebas de diagnóstico finales sobre el defensor antes de reintegrarlo nuevamente al entrenamiento, explicó Vanney.
 
Foto cortesia de TFC Media
Jugadores ausentes por participacion Internacional
 
Los mediocampistas Liam Fraser y Jonathan Osorio, y el delantero Tosaint Ricketts están de camino a Toronto desde Florida, donde Canadá derrotó 8-0 a las Islas Virgines de los Estados Unidos el domingo en un partido clasificatorio para la Liga de las Naciones de la Concacaf. Osorio anotó un gol en 90 minutos de juego, mientras que Ricketts entró como sustituto de los últimos 20 minutos. Fraser no vio ninguna acción.
 
"No es sorprendente decir ahora que [Osorio] anotó", bromeó Vanney.
 
El arquero Alex Bono y el centrocampista Marky Delgado todavía están con el equipo nacional de Estados Unidos, que juega contra México el martes en un amistoso internacional en Nashville. Los EE. UU. perdieron 2-0 ante Brasil el viernes pasado en Nueva Jersey. Delgado entró como sustituto en el minuto 83. Bono no jugó.
 
Vanney espera que Bono y Delgado vuelvan a entrenar con TFC el jueves.
 
 
Enfocados para el juego contra el Galaxy
 
Los Ángeles (10-10-8) ocupa el octavo lugar de la Conferencia del Oeste, tres puntos y dos lugares fuera de la postemporada. El Galaxy no ha ganado en sus últimos seis partidos (tres derrotas), y su última victoria fue el 29 de julio.
 
El lunes, el Galaxy confirmó que Sigi Schmid dejó el cargo de entrenador y que su asistente Dominic Kinnear tomará las riendas de manera interina.
 
Esta fue la segunda temporada de Schmid a cargo del Galaxy. Sigi, de 65 años, fue dos veces entrenador del año en la MLS (1999 y 2008). También ha ganado dos Copas de la MLS (con LA en 2002 y Columbus en 2008), y es el entrenador con más victorias en la historia de la MLS con 266 victorias en juegos regulares y de postemporada.
 
"Han jugado en varias formas y formaciones este año bajo Sigi, por lo que será interesante ver cómo saldrán bajo [Kinnear] el sábado. Honestamente, no sé, por lo que es un poco más difícil prepararse para ellos ", admitió Vanney.
 
El partido del sábado en BMO Field entre TFC y LA Galaxy es la primera y única reunión de esta temporada entre los dos clubes. TFC y el Galaxy se enfrentaron una vez en 2017: los Rojos lograron una victoria por 4-0 como visitantes. En total, Toronto ha ganado cada una de sus tres reuniones previas contra LA con un puntaje combinado de 9-0. El Galaxy venció por última vez a TFC el 4 de octubre de 2014.

Comentarios

escribenos