Noticias

más recientes

Lula da Silva quedó más cerca de la prisión que de la presidencia de Brasil

27 de Marzo de 2018 a las 08:16

Lula da Silva quedó más cerca de la prisión que de la presidencia de Brasil
Fallo de la Corte lo dejaría por fuera de las elecciones

BRASIL.- Los jueces de una Corte de apelaciones ratificaron por unanimidad su decisión de rechazar la impugnación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, sobre el que ya pesa una condena por corrupción, fallo que le impediría llegar a la presidencia de Brasil como era su intensión y lo mandaría a la cárcel.

Actualmente Lula encabeza las encuestas de intención de voto de los comicios presidenciales de octubre, y realiza una gira por el sur de Brasil. Su caravana ha sido recibida por manifestantes en todo el trayecto, pero ahora el fallo de la corte lo deja por fuera de la contienda política, pese a que sigue insistiendo que los cargos en su contra fueron fabricados para impedirle su regreso a la presidencia.

Para algunos, Lula es símbolo de los años de auge del país, durante los cuales millones de brasileños salieron de la pobreza. Para otros, representa la corrupción en la cúpula política de Brasil.

Lula fue declarado culpable el año pasado de hacer favores a la compañía constructora OAS a cambio de la promesa de un apartamento frente a la playa. La declaración de culpabilidad fue ratificada en enero por un grupo de magistrados federales que elevaron la sentencia a 12 años y un mes de prisión, que ahora se podrán hacer efectivos, sino pasa nada extraordinario.

Comentarios

escribenos