Noticias

más recientes

Maduro ganará y arrastrará a Venezuela al más profundo abismo

27 de Marzo de 2018 a las 08:41

Maduro ganará y arrastrará a Venezuela al más profundo abismo

El Presidente Nicolás Maduro seguro va aganar las elecciones a la presidencia que se realizarán el próximo 20 de mayo, por el fraude electoral, por la corrupción, porque no tiene contendor, porque la gente tiene miedo de salir a votar, porque la oposición no va a dar la pelea y por muchas otras razones, pero su triunfo podrá ser su gran derrota, porque Venezuela se convertirá en un país ingobernable, tocará fondo y difícilmente se recuperará de esa profunda crisis económica, política y social. Su relección va generar mucha más hambre, muertes y miseria, de la que ya han vivido los venezolanos, hasta corre el peligro de generar una guerra civil que nadie quiere para este país, porque el pueblo ya está cansado de esperar por un cambio.  

EDITORIAL.- ¿Quién salvará a Venezuela de Nicolás Maduro?, por ahora nadie levanta la mano, mientras el país suramericano camina rumbo a un desastre peor al que le ha tocado sufrir, tener un dictador como presidente, en medio de una zona de desastre.

Según Mariano de Alba, abogado especialista en Derecho Internacional, el proceso electoral que se llevará a cabo el 20 de mayo, carecerá de total legitimidad y no sería reconocido por un número considerable de países, lo que limitará la capacidad de gobernabilidad de Maduro, lo que traerá graves consecuencias. Las sanciones comerciales le lloverán al régimen, pero los más afectados serán seguramente millones de venezolanos que caminan impotentes ante un dictador que los está matando poco a poco.

Los expertos vaticinan que la hambruna, la miseria, la delincuencia, la corrupción, el desabastecimiento, la desnutrición, la fatal de atención en salud, y muchos problemas más que tiene ahora Venezuela, seguirán creciendo sin parar, pero se le agregarán otros más, cuando se dé un cerco comercial al estilo cubano, porque seguramente los más afectados serán los más débiles, los que no hacen parte de la elite del régimen, que no tienen petrodólares y que solo cuentan con el poco dinero que reciben desde el exterior, cuando se los dejan llegar.

Aunque el mundo, especialmente Estados Unidos, Colombia, Argentina, Canadá y México, siguen buscando la salida de Maduro del poder, rechazan de antemano su reelección y exigen un cambio,  la comunidad internacional es consciente que luego de las elecciones cualquier cosas puede pasar en este país, porque el Presidente Maduro será rechazado y le será prácticamente imposible Gobernar, hasta que llegue ese salvador o esos salvadores que siguen esperando en Venezuela, pero que no se ven en el horizonte, al menos por ahora, porque la oposición está casi silenciada o exiliada.

La elección de Maduro seguramente va a aumentar el éxodo de venezolanos, la mayoría buscará escapar por Colombia o Brasil a diferentes partes del mundo donde logren salir adelante, para poder ayudar a los familiares que seguramente dejan atrás. La crisis humanitaria que ya se vive en Venezuela crecerá forzando a muchos más a querer intentar escapar. El Gobierno de Venezuela seguirán siendo el mayor problema de continente, que seguramente va generar mucha más preocupación en países como Colombia y Brasil, que se ven directamente afectados por lo que pase al otro lado de la frontera, pero Maduro se podrá mantener, gracias a que cuenta de países aliados que disfrutan de sus regalos y de unos cuantos militares que se benefician del régimen.

Frente a este cruel panorama la ayuda internacional será insuficiente para el drama humanitario que se vivirá en las fronteras, donde seguramente se van a crear campamentos especiales para ayudar a los que tratan de escapar. Pero lo peor es que no se ve una solución,  ni a corte, ni a mediano, ni a largo plazo, porque la oposición carece de un liderazgo que le de fuerza para sacar a Maduro del poder, el pueblo tiene miedo, y el mundo critica, cuestiona y sanciona, pero no se produce una acción contundente contra el dictador y su régimen, porque detrás de él hay muchos exprimiendo lo poco que le queda a Venezuela.

 

Comentarios

escribenos