Noticias

más recientes

Maple Leafs vence a las Estrellas 6-5 con un regreso impresionante

15 de Marzo de 2018 a las 00:13

Foto cortesía de Chris Young / The Canadian Press a través de AP
Por Eduardo Harari
 
TORONTO - Curtis McElhinney estaba haciendo el trabajo habitual de un portero suplente al final del banquillo de las Maple Leafs de Toronto a mitad del segundo período el miércoles.
 
Momentos después, y para sorpresa de casi todos, estaba en medio de la acción.
 
"Estoy sentado diagramando enfrentamientos", dijo McElhinney. "Lo siguiente que sabes es que me están entregando los guantes".
 
McElhinney detuvo 13 de 15 tiros en relevo del abridor Frederik Andersen, incluyendo un par mientras que su equipo cometió un penalti en tiempo extra, antes de que Mitch Marner anotara el ganador en el tiroteo mientras Toronto extendía su racha de victorias consecutivas a 11 juegos con una salvaje victoria por 6-5 sobre los Dallas Stars.
 
"Los picos de la frecuencia cardíaca", dijo McElhinney acerca de ser convocado sin previo aviso. "Ciertamente sube y la adrenalina comienza a bombear.
 
"Una vez que te toman el primer disparo, te acomodas".
 
Marner venció a Kari Lehtonen en la tercera ronda del tiroteo después de que Patrick Marleau empató las cosas con 15.2 segundos por jugarse en la regulación cuando los Leafs se recuperaron de 4-2 y 5-4 déficits en los últimos 20 minutos.
 
"Fue un juego extraño", dijo McElhinney, quien comenzará el jueves en Buffalo. "Es una buena forma de volver y sacarlo".
 
Andersen patinó hasta la banca durante un tiempo muerto de televisión con 9:35 por jugar en el segundo y se dirigió directamente al vestuario con una lesión en la parte superior del cuerpo.
 
No había señales obvias de que el portero hubiera sido herido, pero el entrenador en jefe de Leafs, Mike Babcock, no pareció demasiado preocupado después.
 
James van Riemsdyk, con su hat trick en su tercera carrera, y Nazem Kadri tuvieron los otros goles en la regulación para Toronto (41-22-7). Andersen detuvo 17 de 20 disparos antes de irse.
 
Foto cortesía de Chris Young / The Canadian Press a través de AP
 
Tyler Bozak, quien también anotó en el tiroteo, y Marner agregaron dos asistencias cada uno cuando los Leafs mejoraron a 3-2-2 desde que el centro estrella Auston Matthews se lesionó el hombro el 22 de febrero.
 
Tyler Seguin, con un gol y dos asistencias, Jamie Benn, con un gol y una asistencia, Radek Faska, Remi Elie y Brett Ritchie respondieron por Dallas (38-26-7), que recibió 28 paradas de Lehtonen.
 
Los Stars, que jugaron el segundo de un back-to-back y su tercer juego en cuatro noches, están en una batalla por su vida en los playoffs en la Conferencia del Oeste.
 
"Regresamos y ganamos el juego de hockey unas tres veces, pero nos quedamos sin combustible", dijo el entrenador en jefe de Dallas, Ken Hitchcock. "Es difícil. Lo sentí por los jugadores".
 
Después de que van Riemsdyk anotó dos veces en el tercero para anotar las cosas 4-4, Ritchie venció a McElhinney a 13:18 para su sexto gol de la temporada.
 
Pero Marleau lo empató tarde en la regulación cuando señaló el tiro de Marner a casa para su 22do para enviar el juego horas extras.
 
Foto cortesía de Chris Young / The Canadian Press a través de AP
 
"Los primeros dos períodos, no tuvimos mucho en marcha", dijo Marner. "En el tercero lo dimos vuelta. Grandes goles de James. La llegada de Mac fue un punto de inflexión. Jugó muy bien para nosotros".
 
Perdió 25-15 y perdía 4-2 en lo que fueron los dos primeros períodos, en su mayoría apáticos, luego de saltar a una temprana ventaja de 2-0, los Leafs volvieron dentro de uno a 5:13 del tercero cuando van Riemsdyk volteó su segundo la noche y el 28 de la campaña en el techo de la red de Lehtonen.
 
Toronto obtuvo la primera jugada potente del juego cuando faltaban 10 minutos para el final, y van Riemsdyk anotó su tercera entrada de la noche, y el 29 °, líder del equipo, a las 10:43 de un pase duro de Marner.
 
Empatados 2-2 después del primero, los Stars salieron volando para comenzar el segundo antes de que Seguin le diera a su equipo su primera ventaja a las 4:30 con su 37º.
 
Luego de derrotas consecutivas, incluido el revés 4-2 del martes en Montreal, las estrellas lograron un 4-2 a las 14:03 en McElhinney cuando Elie anotó su sexta posición para preparar el escenario para un salvaje tercer puesto.
 
Toronto abrió el marcador a 4:28 del primero cuando Kadri aprovechó un horrendo error de Lehtonen en el frente para conectar con su 27mo.
 
Foto cortesía de Chris Young / The Canadian Press a través de AP
 
La multitud en el Air Canada Center apenas tuvo la oportunidad de volver a sus asientos antes de que van Riemsdyk pusiera el 2-0 a solo 25 segundos después, cuando conectó un rebote, también su 27mo, de una pelea al frente.
 
The Stars subió al tablero con los equipos jugando 4-a-4 a las 14:29 cuando Seguin alimentó a Benn para su 25to. Y Dallas empató a 1:32 más tarde cuando el tiro de Greg Pateryn desde el punto marcó a Faska en el frente por su 14 °.
 
"Conseguimos el quiebre en el gol (Kadri), marcamos un buen gol cuando James consiguió el segundo", dijo Babcock. "Luego dominaron los siguientes 35 minutos, ni siquiera cerca. Jugaron muy bien y nosotros no. Ellos fueron mejores que nosotros.
 
"No manejamos la prueba, no ejecutamos, no jugamos, no jugamos mucho, pero pensé que salimos en el tercer período y nos recuperamos".

 

Comentarios

escribenos