Noticias

más recientes

Marchas de protesta en Venezuela tienen en jaque al Gobierno de Maduro

12 de Abril de 2017 a las 08:48

Marchas de protesta en Venezuela tienen en jaque al Gobierno de Maduro
Aumentan los muertos, heridos y retenidos por las manifestaciones

Manifestantes anuncian que no pararan hasta Maduro abandone el poder. Dos muertos, unos 200 heridos, y decenas de manifestantes retenidos en la marcha del martes, hacen parte de la tensión que se vive en Venezuela, que han convertido este país en una verdadera “bomba de tiempo”, en la que pude pasar cualquier cosa, si el Gobierno no responde a las peticiones de los manifestantes, entre ellas el llama a elecciones.

CARACAS.- Los venezolanos se cansaron de esperar un cambio por las buenas, por las vías democráticas, y ya no están dispuestos a seguir aguantando más la profunda crisis económica, política y social en la que están hundidos, por cuenta del Gobierno de Nicolás Maduro, a quien le exigen entregue el poder, o llame a elecciones, porque las marchas de protestas continuarán con más fuerza en los próximos días, tanto que se espera la gran marcha para este 15 de abril, a la que se unirán los venezolanos en diferentes partes del mundo, incluido los que viven en Canadá. Ver recuadro.

Las protestas en Venezuela aumentan en número de personas heridas, muertas, retenidas, en enfrentamientos entre policías y manifestantes, en bombas lacrimógenas y en bloqueos, mientras el Gobierno de Nicolás Maduro, trata desesperadamente de parar una avalancha humana que está dispuesta a luchar hasta el final para que por fin se dé un cambio en Venezuela, que permita poner en marcha un plan para terminar la profunda crisis política, económica y social que tanto afecta a este país, en donde la gente se está muriendo de hambre, o por la falta de medicamentos.

Según el diputado opositor venezolano José Manuel Olivares aseguró en las marcha del marte ya habían 200 heridos por las manifestaciones, mientras en los medios se reportaba la muerte de un joven estudiante, de un disparo, cuando participaba de una protesta, y de una abuelita por culpa de los gases lacrimógenos, con los que la policía intenta en vano, parar las marchas.

Los heridos son personas que han sido víctimas de perdigones, golpes y las bombas de gases que lanzan la Policía Nacional Bolivariana o los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana contra los manifestantes, que a su vez se defienden con piedras y palos. Líderes de la oposición han denunciado que la acción de las autoridades es tan irresponsable que llenaron de bombas lacrimógenas un centro de salud, en el que estuvo a punto de morir un recién nacido.

Mientras estos pasa en Venezuela, liderados por la OEA, varios países del mundo se están pronunciando contra el Gobierno de Venezuela, a quien le exigen respetar los derechos humanos, y solucionar la crisis por la vía democrática, es decir llamando a elecciones.

 
Ver Venezolanos en Canadá se unirán a la protesta mundial del 15 de abril

Comentarios

escribenos