Noticias

más recientes

Clasifican los barrios de Toronto por calidad en servicios

14 de Marzo de 2014 a las 12:07

Gobierno tendría que invertir más en infraestructura en algunas zonas más pobres, o con menos servicios. Por ahora se sabe que el barrio de la zona de Black Creek obtuvo el más bajo puntaje de todos, 21.38, mientras Lawrence Park la más alta calificación, 92.05.

TORONTO.- Los barrios que tiene una buena oportunidad de crecimiento económico, desarrollo social, servicios de salud, educación, zonas verdes y demás cosas que hacen que sus residentes tengan una buena calidad de vida, fueron calificado con un puntaje alto, en la nueva medida del Gobierno local que definió como se evalúan los 140 barrios, de acuerdo a sus servicios, con el fin enfocar proyectos para la zonas que más requieren ayuda del Estado.

Las zonas con más bajo puntaje deberán recibir una asignación para desarrollar centros comunitarios, centro de salud y nuevas instalaciones para la educación y el deporte entre otras cosas, porque el estudio establece que tienen serios problemas basados en datos relacionados con la baja tasas de educación superior, las baja tasa de participación en política, un alto número de personas que reciben asistencia social y un alto índice de mortalidad temprana entre sus residentes.

 La nueva estratificación que está generando duras críticas, ha planteado un gran debate sobre el papel que debe cumplir el Gobierno para que todos sus ciudadanos tengan las mismas oportunidades, porque se crearon muchos barrios que requieren una mayor inversión por su falta de servicios, algo que rechazó el alcalde Rob Ford, para quien ya existen los denominado barrios prioritarios que son los que requieren ayuda, que son 16 y no 31 como quedó el nuevo listado.

 Según el Alcalde no se debe aumentar el número de barrios con la designación de barrio prioritario, porque gran parte de las inversiones en infraestructura se deben ir a estas zonas, y se dejan otras desprotegidas, que también requieren la mano del Gobierno.

La nueva estratificación de barrios establece que a los 140 que hay en Toronto se le ha dado una "puntuación " en base a 15 criterios que incluyen salud, economía, participación política y educación, entre otros aspectos. Un equipo de expertos estableció que el puntaje 42.89 es la media, y que los barrios que se encuentren encuentran por debajo de esta línea requieren mayor inversión del Gobierno.

Comentarios

escribenos