Noticias

más recientes

Más de 600 incendios forestales arrasan con gigantesca zona de bosques y viviendas en BC

14 de Agosto de 2018 a las 04:31

Más de 600 incendios forestales arrasan con gigantesca zona de bosques y viviendas en BC
Fuerzas Armadas de Canadá fueron requeridas en zona de desastre

Desde la semana pasada más de 3.400 bomberos, trabajadores de apoyo de todo el país y otros expertos en incendios forestales que han llegado de Estados Unidos, México y otras naciones, para apoyar a los canadienses, intentan detener el avance de las llamas por bosques, praderas y pequeñas zonas residenciales, pero el fuego sigue consumiendo lo que encuentra a su paso en una gran zona de reserva forestal de BC. El fuego ya devoró cerca de 2.876 kilómetros cuadrados de la provincia y ha desplazado a 3.100 personas, cuyas casas han sido afectadas.

VANCOUVER.- La situación de los incendios forestales en BC aumenta en peligrosidad con el paso de los días, porque el calor y las condiciones del clima han generado que el fuego avance sin ningún control. La situación es tan grave que el Gobierno Provincial hizo un llamado al Gobierno Federal para que envié personal de las Fuerzas Armadas del país, para que ayuden a los bomberos en el intento por apagar las llamas que ya han destruido cerca de 3 mil kilómetros cuadrados en una extensa zona de bosques.

El Gobierno de Justin Trudeau, respondió el mismo lunes el llamado de auxilio, e impartió la orden para que cerca de 200 efectivos, así como aviones y otras ayudas de logística apoyen a los bomberos, especialmente en el desplazamiento a diferentes lugares de la provincia, en donde ya se han reportado más de 600 incendios

Más de 600 incendios forestales arrasan con gigantesca zona de bosques y viviendas en BC

Del total de conflagraciones, el Servicio de Incendios Forestales dice 47 de ellos están cerca de viviendas o infraestructuras, como carreteras, lo que representa un gran peligro para miles de residentes de la zona, algunos de los cuales ya fueron evacuados. Las poblaciones más afectadas se encuentran en el centro y norte de Columbia Británica, pero las autoridades aseguran que se realiza un seguimiento a los vientos para establecer el recorrido que tomara el fuego y de esta forma evitar que se registre alguna tragedia.

Por ahora el Distrito Regional de Bulkley-Nechako y el Distrito Regional de Cariboo, son las zonas más afectadas, con unos 24 incendios que se extienden por diferentes partes. Los organismos de socorro y los bomberos han aconsejado a los pobladores de Fort St. James y West Quesnel, alistarse para ser evacuados en cualquier momento, dependiendo del rumbo que tomen las llamas, porque se teme que el fuego no se pueda controlar antes que lleguen a los poblados.

Más de 600 incendios forestales arrasan con gigantesca zona de bosques y viviendas en BC

A parte del peligro que representan los incendios para los bosques, los animales, y las personas, Environment Canada también ha pedido muchos residentes en las zonas afectadas,  estar muy alerta a lo que está pasando con el humo, porque la calidad del aire que ahora cubre la mayor parte del centro y sur de BC, no es muy saludable y puede afectar a muchos residentes, especialmente a los adultos mayores, niños y personas enfermas.

Comentarios

escribenos