Noticias

más recientes

Me uno al orgullo y la alegría de los colombianos en su fiesta patria

17 de Julio de 2013 a las 15:09

Por Lupe Ledesma

Son 203 años del grito de independencia que marcan la historia de un gran país, pero especialmente de una comunidad que nos ha demostrado como pese a los problemas se puede salir adelante y ser muy felices, porque la alegría de estos latinoamericanos la llevan en su propia sangre. 

Para nadie es un secreto el empuje que tiene los colombianos en Canadá, el gran profesionalismo de su gente, el liderazgo que están ejerciendo en la comunidad hispana, los altos puestos que están escalando tanto en las entidades públicas y privadas en el país, lo alegres, parranderos y fiesteros que son, pero especialmente el don de gente que tienen, por ello no puedo dejar pasar esta fecha tan especial para felicitarlos en su fiesta nacional que se celebra este 20 de julio, cuando se conmemoran los 203 años del grito de Independencia.

Quiero sumarme a esa alegría de mis amigos colombianos, porque sé que para ellos esta fecha es muy importante, especialmente porque extrañan mucho su hermosa tierra, su comida típica, su música, su folclore y todo eso que hacen que esta comunidad sea tan especial en cualquier parte del mundo. Cabe destacar que muchas de esas cosas que ya podemos disfrutar en Canadá, porque ellos mismos se han encargado de traernos sus productos, sus ricas empanadas, el delicioso pan, las arepas, los tamales, su bandeja paisa, los buñuelos, sus artesanías, el café y en general todo eso que los hace tan felices.

Los colombianos tienen que sentirse muy orgullosos por ese país tan hermoso que tienen, por sus valles, sus montañas, sus bellas playas tanto en el pacifico como en el caribe, por tener ciudades tan modernas como Medellín, históricas como Cartagena, emblemáticas como Bogotá, rumberas como Cali y Barraquilla y lindas islas como San Andrés y Providencia, pero en general por cada una de las poblaciones grandes y pequeñas donde el turista se le hace sentir como en su propia casa.

Los vecinos de Colombia hemos visto como esta nación se han posesionado en Latinoamérica como una de las más importantes del continente,  que siguen adelante, pese a que aún tienen algunos problemas de orden público y la guerrilla no termina de firmar la paz.

Hay que decir que parte del éxito de Colombia se debe a sus dos últimos presidentes, pero quiero destacar especialmente a su gente que contra viento y marea sigue luchando para colocar a Colombia en el puesto que se merece.

En Canadá no puedo dejar de reconocer el gran impulso que tiene la Casa Cultural Colombiana, que durante años nos ha llenado de grandes eventos en donde se muestra la riqueza cultural de este país, organizaciones como Colombianos en Mississauga que hace por estos días realiza su gran festival, la Embajada y los consulados colombianos, que siempre se ven trabajando por sus ciudadanos, y en general cada uno de estos latinos que siempre están tratando de mostrar la mejor imagen de su país.

Por todo ello no podía dejar pasar esta fecha tan especial, porque sé que muchos colombianos quieren su patria como a la madre tierra, y pese a la distancia añoran muchas cosas de su país, que si bien ahora pueden disfrutar en Canadá, no siempre será lo mismo.

Mis más sinceras felicitaciones a todos los colombianos, de parte mía y de Comercio Latino.

 

Comentarios

escribenos