Noticias

más recientes

Médico de Toronto declarado culpable por tener sexo con sus pacientes

11 de Enero de 2013 a las 06:52

TORONTO – El medico canadiense, Dr. Jacobo Joffe, que estudio en México, fue declarado como una vergüenza para el ejercicio de la profesión por el órgano que rige a los Médicos de Ontario, por haber mantenido relaciones sexuales con 4 de sus pacientes, que estaban en tratamiento para bajar de peso.

Para el organismo, el médico se aprovechó de las cuatro mujeres, dos de ellas hermanas, que se encontraban en estado vulnerable por su condición de pacientes.

"Vergonzoso", "reprobable" y "deshonrosa", fueron sólo algunos adjetivos utilizados por un tribunal disciplinario en el Colegio de Médicos y Cirujanos de Ontario, al dar a conocer su posición sobre el accionar del profesional de la salud que ya había sido declarado culpable en 2008 por el mismo caso.

"Los pacientes requieren de los médicos una sensación de seguridad", dijo el Dr. Marcos Gable, quien llamó Joffe "egoísta" y una vergüenza publica por aprovecharse de sus pacientes.

En diciembre de 2008, Joffe, fue despojado de su licencia para ejercer la medicina en Ontario y se le impuso una multa de más de $ 40,000. El fallo fue notificado a todas las provincias y territorios canadienses, donde le médico no podrá ejercer, lo mismo a varios países latinoamericanos y otros organismo de la salud internacional, para que eviten que le especialista en problemas de gordura pueda ejercer su profesión.

Según el Tribunal Joffe podría estar practicando cirugías en México, el país donde primero estudió medicina, por lo que se le aviso a los organismos de control de estos países.

Los investigadores pudieron establecer que Joffe excitaba a sus pacientes por medio de abrazos, besos, caricias, que luego terminaban en actos sexuales, algunos de los cuales se realizaron hasta en su propia oficina, en un hospital de Toronto y en las casas de las personas que estaban en tratamiento.

El caso fue tan escandaloso que se supo que una vez realizó un trio con las dos hermanas y le había pedido a otros pacientes que compraran drogas ilícitas, algo que para el tribunal va en contra de la ética profesional.

Comentarios

escribenos