Noticias

más recientes

Médicos se enfrentan al Gobierno de Ontario por contrato laboral

16 de Agosto de 2016 a las 10:47

Gobierno quiere reducir pagos por análisis de laboratorio

Salud de Ontario

El servicio de salud de Ontario va de mal en peor, a los problemas que hay por falta de especialistas y demoras en la atención, ahora se le sumará una confrontación que se está dando entre el Gobierno provincial y los médicos que rechazaron las nuevas formas de pago que les ha propuesto el estado y los recortes presupuestales para algunos servicios de laboratorio, porque consideran que se debe aumentar mucho más el presupuesto porque la población de Ontario esta envejeciendo y requiere más servicios en salud.

TORONTO.- Para  nadie es un secreto y mucho menos para los enfermos, o familiares de ellos, que el servicio de salud de Ontario no es uno de los mejores de Canadá, especialmente por las demoras que persisten en las citas con especialistas y la atención de primer nivel, pero a esto ahora hay que sumarle una confrontación que se viene dando entre el Gobierno Provincial y los Médicos por los polémicos contratos de trabajo por 4 años que les quieren imponer y los recortes presupuestales especialmente a los análisis de laboratorio.

El Gobierno de Ontario quiere que los médicos se sometan en los próximos 4 años a unas tarifas que se han determinado por los servicios que prestan, pero la oferta que ya tenía la aprobación de la Asociación Médica de Ontario, fue rechazada el lunes, luego de una votación. El 63,1 por ciento de los médicos está en contra del acuerdo de servicios médicos, mientras que el 36,9 lo aprueba.  De acuerdo al Presidente de OMA, Dr. Virginia Walley , "los miembros han hablado y se respeta su decisión".

Por su parte el ministro de Salud, Eric Hoskins, quien lamentó el rechazo al acuerdo por parte de los médicos, dijo que el Gobierno lo que debe garantizar son los "aumentos anuales predecibles"  y los recursos destinado para el pago de los servicios, y eso ya está listo. Aseguró que los “pacientes de Ontario y el sistema no se verán afectados por esta confrontación, mientras OMA por ahora ha anunciado que realizará una reunión con los médicos para determinar los pasos a seguir.

Después de semanas de diálogos y reuniones entre las dos partes, el lunes los médicos afirmaron que rechazan un polémico contrato que intenta imponer el Gobierno y se declararon en contra de lo pactado entre las dos partes, lo que a generar mucha tensión en el servicio de salud de la provincia, porque se prevé protestas por parte de los especialistas, mientras el Gobierno intentará imponer el acuerdo de los 4 años y los recortes de presupuesto al pago de algunos análisis de laboratorio, porque en su concepto la tecnología ha avanzado tanto, que la técnica permite que muchos de estos procesos sean muy rápidos y menos costosos, pero se siguen cobrando igual que hace años.

Con el nuevo contrato laboral el Gobierno había previsto un incremento en los fondos para el pago de los médicos de un 2,5 por ciento, pero restringía los reembolsos por los servicios de análisis de laboratorios, algo a lo que los medios se oponen.

Aunque OMA estaba de acuerdo con la propuesta del Gobierno Liberal, dos coaliciones de médicos especialistas, que reciben muy buenos pagos por sus servicios, como son los radiólogos, cardiólogos y oftalmólogos, se declararon en contra de lo pactado, por según ellos Ontario requiere un mayor incremento en el presupuesto de pago de servicios de laboratorios, porque  el envejecimiento de la población, que va requerir más tratamientos en salud y por supuesto más pruebas de laboratorio.

OMA ha dicho que lo que busca es la estabilidad laboral de los médicos en los próximos 4 años, porque ante la situación actual en dos ocasiones sufrieron recortes de personal.

 

Comentarios

escribenos