Noticias

más recientes

Mensaje del Embajador de Ecuador en Canadá sobre donaciones

19 de Abril de 2016 a las 14:36

ecuador

TORONTO.- Ante la tragedia que está sumido su país, la Embajada de Ecuador en Canadá, envió un mensaje a los ecuatorianos, los latinos, canadienses  y todos los que quieren solidarizarse con los ciudadanos de este país afectados por la tragedia que dejó el terremoto.
 

En su correo que llegó a La portada Canadá el Embajador Nicolás Trujillo Newlin, pide a los que quieren ayudar, o hacer donaciones, esperar a que se establezca los mecanismos para hacerlo, y da unas cuentas oficiales donde ya se están recibiendo aportes en dinero de manera segura. Dijo que “actualmente, las autoridades ecuatorianas se encuentran evaluando la situación en Ecuador y pronto se establecerán líneas de cooperación internacional solidaria. Cabe recordar que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ya también abrió una cuenta en el Bank of America para donaciones internacionales para los afectados.
 

El siguiente es el texto del comunicado:

“La Embajada del Ecuador en Canadá, ante el movimiento telúrico ocurrido el 16 de abril frente las costas de Ecuador, y las lamentables pérdidas de vidas humanas resultantes del mismo, informa que se encuentra en coordinación permanente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y con el Gobierno de Canadá, para dirigir la ayuda a las comunidades ecuatorianas damnificadas y facilitar la asistencia a la comunidad canadiense en el Ecuador.

La Embajada del Ecuador agradece las palabras de solidaridad expresadas por el Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, señor Stéphane Dion.

Actualmente, las autoridades ecuatorianas se encuentran evaluando la situación en Ecuador y pronto se establecerán líneas de cooperación internacional solidaria.

Para la comunidad ecuatoriana y canadiense, que desean información sobre sus familiares y conocidos en Ecuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ha habilitado las siguientes líneas de consulta del sistema de Consulado Virtual (www.consuladovirtual.gob.ec), desde Canadá o Estados Unidos se puede llamar al: 1 844 668 4543
 

Los ecuatorianos que desean pueden realizar sus contribuciones en las siguientes cuentas internacionales:

Entidad: Bank of América NY

Código: SWIFT: BOFAUS3N

Nombre de cuenta: “CCU SECRETARIA GESTIÓN RIESGOS/PLANTA CENTRAL”

Nro. De Cuenta corriente: 01121807

Entidad: Bank of América NY

Nombre de Cuenta: UNDP Rep. Of Ecuador Account Nro.

De Cuenta: 3751560139

Bank ID: 111000012

Bank Type: ZBA bank
 

La Cruz Roja canadiense ha habilitado la recepción de donaciones desde su página web: www.redcross.ca/

De antemano agradecemos su ayuda a los damnificados por este lamentable suceso. La Embajada del Ecuador en Canadá y los Consulados en Toronto, Montreal y Vancouver se encuentran prestos a atender sus llamadas a los siguientes teléfonos:
 

Embajada (Ottawa): 613 563 8206

Consulado en Toronto: 416 968 2077

Consulado en Montreal: 514 874 4071

Consulado en Vancouver: 604 299 6600
 

Atentamente,

Nicolás Trujillo Newlin

Embajador del Ecuador en Canadá

Comentarios

escribenos