Noticias

más recientes

Messi y Cristiano, en la gran lucha por ser el mejor del fútbol mundial.

06 de Mayo de 2015 a las 12:36

messi-ronaldo

 

MADRID.- No hay, en la historia del fútbol, ningún otro caso de una rivalidad tan estimulante, tan fructífera, que tanto placer haya dado a su público. ¿Quién es el mejor?, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, para los argentinos y gran parte de los latinoamericanos indiscutiblemente Messi es el verdadero rey en las canchas del mundo, pero para los portugueses, y la gran afición europea de los equipos de elite, Cristiano Ronaldo es la figura en los estadios, lo cierto es que los dos son las estrellas de sus respectivos equipos, y son los dos archirrivales de los últimos años de la historia del fútbol, quienes están compitiendo con goles, figuras, copas y muchos balones de oro.
 

Este fin de semana, por ejemplo, Messi marcó dos goles en una goleada 0-8 al Córdoba y además le cedió a Neymar la ejecución de un penal, que pudo ser el tercero, dejando el proscenio a Cristiano, que hizo tres al Sevilla en un disputadísimo 2-3. Así, Ronaldo lleva 42 goles en la Liga, dos más que Messi, pero ambos podrían rozar y, con suerte, superar el récord histórico de 50 goles, logrado por Messi en 2011-12. La pugna se prolonga además en la Champions League: ambos llevan 8 goles esta temporada y un total de 75 durante sus respectivas carreras. En promedio de goles "europeos" Messi (0,78) supera a Cristiano (0,66).
 

La mayor rivalidad del fútbol es ficticia, ya que Pelé (ahora de 74 años) y Maradona (54) nunca se enfrentaron en un campo de juego y pertenecen a épocas diferentes: el brasileño estaba en su último año de su retiro dorado en el Cosmos cuando el argentino debutó en primera división.

Comentarios

escribenos