Noticias

más recientes

México sufrió para ganarle a Canadá

14 de Enero de 2015 a las 06:21

“Tri” derrota a Canadá 2-0 en camino al mundial de Fútbol Sub-20. Al final de partido tanto jugadores como el técnico destacaron el crecimiento futbolístico de Canadá y como ya el equipo local no permite las goleadas de los años anteriores y dan una gran batalla en el campo de juego.

 

JAMAICA.- El nivel del fútbol canadiense sigue mejorando y ya los equipos que representan al país no reciben las estruendosas goleadas de antaño y aunque aún falta mucho camino por recorrer especialmente en los equipos masculinos, porque las mujeres si son fuertes el deporte más popular del mundo, lo que pasó en el campeonato sub 20 en Jamaica, que da cupos al Mundial a celebrarse este año en Nueva Zelanda,  deja ver un buen futuro futbolístico para el país, porque aunque la selección de México, dirigida por Sergio Almaguer derrotó a Canadá 2-0 y están primeros en el grupo B del Torneo de Concacaf, tuvo que luchar mucho para ganar. Canadá venia de derrotar en su primera salida 3-1 a Haití y México de ganar 9-1 a Cuba.

 

Pese a la derrota de Canadá, el entrenador de la Selección Mexicana reconoció que sufrió para poder ganar por el juego que por momentos mostraron los canadienses. Luego del partido en Montego Bay, Jamaica, el segundo para el Tri en la Fase de Grupos, el técnico dijo que los canadienses estudiaron bien a los mexicanos, tal como lo harán los siguientes rivales: Honduras, El Salvador y Haití, el primero de ellos el próximo jueves. Agregó que Canadá está subiendo de nivel, “Están invirtiendo, están yendo a torneos internacionales, preparan a sus entrenadores”.

 

Con goles de Hirving Lozano y Diego Pineda, el "Tri" es líder solitario del Grupo con seis puntos, mientras Canadá sigue a su paso con tres puntos. México en el inicio del torneo derrotó por goleada a Cuba.

 

Aunque Canadá perdió en su partido frente a México el quipo dio una gran batalla en el campo de juego, tanto que en determinados momentos del partido supero al rival y estuvo varias veces a punto de anotar un gol, y de llegar al empate, al menos en el primer tiempo, especialmente por intermedio de los jugadores Jordan Hamilton y Michael Petrasso.

 

Cabe destacar que el torneo otorga cuatro boletos a la zona de Concacaf para asistir al Mundial que se disputará en Nueva Zelanda entre mayo y junio del año en curso.

 

México debutó en el torneo con una goleada de 9-1 sobre Cuba y ahora tiene en frente a dos rivales que también le pueden complicar la vida como lo hizo Canadá, Honduras y El Salvador.

 

En la primera fecha de este Campeonato Sub-20 donde dan como favoritos a Mexico y EE.UU. para ganar dos de los 4 cupos al mundial México arrolló a Cuba, al igual que Panamá a Aruba, mientras que Estados Unidos decepcionó y Canadá triunfó.

 

En el grupo B, donde se encuentra Canadá, México fue amo y señor del partido ante Cuba desde el comienzo del mismo. Honduras y El Salvador igualaron a dos goles y Haití no ofreció mayor resistencia para Canadá, que lograron un contundente triunfo de 3-1. A Canadá le quedan faltando los partidos frente a Cuba, Honduras y El Salvador, por lo que aún tienen gran posibilidad de lograr un cupo al mundial.

Comentarios

escribenos