Noticias

más recientes

México y su gran lucha en el “grupo de muerte” del Mundial Rusia 2018

04 de Diciembre de 2017 a las 22:59

México y su gran lucha en el “grupo de muerte” del Mundial Rusia 2018
Alemania, Suecia y Corea, grandes equipos que enfrentará la selección de Osorio 

La selección mexicana arrancará el certamen el 17 de junio enfrentando a la campeona del mundo Alemania en el Estadio Olímpico Luzhniki en Moscú. Después los aztecas se van a medir al conjunto de Corea del Sur el 23 de junio en Rostov. México va a cerrar la Fase de Grupos midiéndose a Suecia en Ekaterimburgo. El Mundial Rusia 2018 arranca el 14 de junio y terminará el 15 de julio del mismo año.

MOSCÚ.- Para algunos directores técnicos arrancar el mundial enfrentados a los mejores equipos es lo mejor, porque ven a ciencia cierta cuáles son sus reales posibilidades de llegar a la gran final, pero para otros es mejor ir poco a poco, algo que por lo visto no le tocará a la selección de México, que según los expertos quedó en el denominado grupo de la muerte, en el Mundial de Rusia 2018, en donde deberá enfrentar en el grupo F a la consagrada Alemania, y dos equipos más que vienen con importantes triunfos en sus ligas,  Suecia y Corea.

Alemania, aparte de ser el actual campeón del mundo, terminó de primero en el grupo C de la eliminatoria europea, con campaña perfecta: 30 puntos de 30, con 43 goles anotados y solo cuatro recibidos, que cuenta con grandes jugadores pero además una gran fortaleza, es muy sólido en defensa y contundente en ataque.

En el caso de México, cuyo director técnico es el colombiano Juan Carlos Osorio, es un equipo que ha demostrado que está para cosas grandes, que cuenta con figuras como Javier ‘Chicharito’ Hernández (delantero), Andrés Guardado (volante) y Guillermo Ochoa (arquero), que llegó al mundial anticipadamente, como cabeza de su grupo, liderando el hexagonal con 21 puntos, con 6 partidos ganados, 3 empatados y apenas uno perdido, 16 goles a favor y 7 en contra, cifras que lo colocan muy bien en el escalafón mundial. El Tri, es una selección con muchos mundiales, no ha faltado desde Italia 1990, pero para muchos la debilidad de México, es que prácticamente no tiene un fuerte contendiente en la Concacaf, le falta enfrentar a equipos más grandes para establecer su verdadero nivel. Para los expertos lo mejor es la experiencia de sus jugadores, lo malo los enfrentamientos que internos contra el técnico y su mala defensa.

Las otras dos selecciones, Suecia y Corea, Suecia, han demostrado que llegarán al Mundial a disputar el certamen. Suecia clasificó en la repesca europea al sacar a un grande, Italia, a quien venció 1-0 en la vuelta y luego empató 0-0. Es un equipo que juega muy rápido y hace goles. En el caso de Corea, su experiencia en mundiales, donde ha demostrado buen juego lo dejan como un equipo fuerte en la cancha, máximo cuando llegó al Mundial, como el primer puesto del grupo G de las eliminatorias, con 24 puntos e invicto en la primera fase. Luego, en segunda fase terminó en el segundo puesto por detrás de Irán.

Si México logra superar la primera fase, este podría ser su camino en el Mundial de Rusia. Si pasa de primero en su grupo, en octavos se mediría al segundo del grupo E, que presumiblemente serán Suiza o Serbia, pero si pasa de segundo, seguramente se enfrenta a Brasil.

Las estadísticas señalan que México tiene pocas probabilidades de ganarle a Alemania en un Mundial, muchas de vencer a Corea y tendría que definir su pase con Suecia en el último juego, con opciones de por lo menos conseguir un empate.

Comentarios

escribenos