Noticias

más recientes

Ministro de Migración defiende aumento de ingreso de inmigrantes a Canadá

28 de Septiembre de 2016 a las 10:16

John McCallum

Por: CIRO ALQUICHIRE V.
"La dirección en la que me gustaría ir es aumentar sustancialmente el número de inmigrantes", dijo John McCallum Ministro de Inmigración de Canadá en Manila, Filipinas, lo que ha generado debates en el país, porque hay quienes se oponen a un aumento en la llegada de inmigrantes por año, que pasaría de 250 mil a 305 mil por año. El Ministro justifica el aumento porque se quiere hacer frente a los retos demográficos que afronta la economía canadiense y para ello está buscando el apoyo de sus colegas del gabinete. 
 

TORONTO.- Hay muchos extranjeros en el mundo queriendo emigrar a Canadá, y para gran parte de los canadienses los inmigrante han representado durante años un gran beneficio para el país, por su aportes a la economía, a la cultura y la sociedad, pero al parecer, no todos están de acuerdo con el nuevo  plan del Gobierno Liberal que quiere aumentar el número de personas y familias que pueden inmigrar al país, pero el Ministro de Inmigración lo defiende.
 

De acuerdo a un sondeo de opinión revelado por el Globel and Mail, aunque los canadienses apoyan la llegada de extranjeros,  el 25 por ciento, no estaría de acuerdo con el aumento en el ingreso del número de inmigrantes a Canadá. En la encuesta se les preguntó a las personas si la cifra de 250.000 nuevos inmigrantes por año era la indicada, el 59 por ciento dijo que era el número correcto, el 25 por ciento dijo que era demasiado, mientras que solo el 8 por ciento dijo que era muy poco. Otro sondeo de opinión realizado por el Foro de Investigación reveló que el 41 por ciento de los consultados el número actual de inmigrantes que llegan al país es suficiente y un 38 por ciento opinaba que Canadá dejaba entrar al país a demasiados inmigrantes.
 

El Plan del Gobierno es aumentar en los próximos años la llegada de inmigrantes, en promedio quedaría en 305 mil por año y el Ministro de Inmigración de Canadá, John McCallum, ha defendido el plan, por todos los beneficios que recibirá el país con la llegada de extranjeros altamente calificados, porque las empresas lo requieren, el país lo necesita por el envejecimiento de la población y para dar sostenimiento al sistema laboral y de pensiones, entre otras razones. Para lograr el objetivo el Gobierno está agilizando los procesos, y ha reducido algunas exigencias, especialmente para los estudiantes internacionales y los que quieren inmigrar a zonas no tan pobladas de Canadá.
 

Ante la propuesta en el aumento de la llegada de inmigrantes algunos trabajadores han manifestado que no estarían de acuerdo con el aumento de extranjeros en el país, porque esto puede afectar los empleos y los salarios; algunos conservadores dicen que el Gobierno no debe aumentar el número de inmigrantes y por el contrario debe imponer más exigencias y controles a los que están llegando, mientras los Liberales defiende la teoría de que la llegada de más extranjeros, profesionales y bien calificados, traerá muchos beneficios.
 

Cabe resaltar que gran parte de los canadienses, liberales, conservadores, sindicatos, empresarios y en ciudadano común y corriente, han reconocido durante años que Canadá no sería lo que hoy es, sin la llegada de los inmigrantes y la mayoría de ellos dan la bienvenida a los recién llegados.
 

El Gobierno ha dado a conocer que el cambio en los programas busca un aumento en el número de inmigrantes que pueden obtener su residencia en el país y la llegada de refugiados en los próximos tres años, se pasaría de 250 mil en promedio por año, a 305 mil, e incluso un poco más, pero realmente aún no se han dado las cifras exactas en materia de migración a Canadá, porque estas se conocerán en noviembre cuando Ottawa anuncia sus objetivos de inmigración del 2017.

Comentarios

escribenos