Noticias

más recientes

Mujeres, ni un golpe más, ¡denúncialo!

21 de Noviembre de 2012 a las 18:47

Por Lupe Ledesma

Si una persona dice que te quiere y luego te golpea, para luego pedir perdón, realmente nunca te ha querido y difícilmente eso va cambiar, si tú no lo denuncias, el problema seguirá creciendo y muchos van a sufrir, no sólo tú. 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

Según estadísticas, cada 15 segundos una mujer en el mundo es abusada o maltratada física o verbalmente por alguien, una de cada tres mujeres ha sido golpeada en cualquiera de las etapa de su vida y en Canadá en promedio 3.000 mujeres cada día buscan un refugio para escapar de la violencia de sus esposos parejas, cifras que hablan de esta, una de las grandes infamias de la humanidad, que seguramente serán titulares el 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, una fecha que no debe pasar desapercibida para ningún ser humano, pero especialmente para las mismas mujeres que no debe permitir que esto siga pasando.

Cuando vemos en la noticias en Canadá o en cualquier parte del mundo, sobre una golpiza a una mujer, nos sorprendemos, rechazamos y nos preguntamos cómo es posible que esto siga pasando, y lo peor porque tantas mujeres lo siguen tolerando, pero la realidad va mucho más lejos que estas noticas, porque el problema también lo puede estar sufriendo una amiga, una vecina, un familiar, que lleva en silencio este karma y que por miedo no denuncia.  

Una mujer no se puede tocar ni con el pétalo de una rosa, dijo sabiamente el poeta y esto se debe cumplir al pie de la letra, pero para ello hay que crear conciencia no sólo en las mismas mujeres, sino también en los hombres, en nuestros hijos, nietos y todos los que no rodean, porque de ello dependerá que derrumbemos ese mal de la sociedad.

El maltrato contra la mujer suele empezar siempre de forma muy sutil y luego termina de manera violenta y agresiva, por ello ante el más mínimo síntoma de una agresión, las mujeres deben responder a tiempo y no permitir que esto avance, porque luego será muy tarde.

No es solo el maltrato de los golpes, también el de las palabras, porque si aceptas el insulto, estos podrán terminar en agresiones fiscas que podrían tener sus graves consecuencias, inclusive la muerte.

El punto de partida para evitar que esto siga pasando siempre será el respeto mutuo en cualquier tipo de relación, porque la violencia contra las mujeres por lo general ocurre dentro de los mismos núcleos familiares.

Si una persona dice que te quiere y luego te golpea, para luego pedir perdón, realmente nunca te ha querido y difícilmente eso va cambiar, si tu no lo denuncias, el problema seguirá creciendo, a tal punto que la vida será no sólo muy difícil para ti, sino también para tus seres queridos, tus hijos que tiene que ver este mal ejemplo de vida.

Para los abusadores, el miedo a la denuncia es lo único que los detiene, en Canadá existen muchas leyes y normas, organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres. Si has sido víctima de algún tipo de abuso, o conoces a alguien que padece este problema, aunque sea un familiar cercano, no lo pienses dos veces: ¡Denúncialo!

La violencia contra las mujeres tiene un gran impacto en toda la sociedad, especialmente en los niños que la viven, que sufrirán por ello toda la vida, así que mujeres que son maltratadas, sino lo hacen por ustedes, al menos háganlo por sus hijos y denuncie al agresor.

Si usted es una mujer maltratada, o conoce una de ellas, pida ayuda, el Gobierno de Canadá creo Status of Women Canada, que pude visitar en la pagina www.swc-cfc.gc.ca, donde te darán completa información de que debes hacer y a quien puedes acudir.

 

Comentarios

escribenos