Noticias

más recientes

Piloto Mexicano Sergio Pérez Tildado de “Peligroso” en Montreal

11 de Junio de 2014 a las 10:30

Sergio Perez

Por: Edgar Valencia / sportsastros.com

Enfadado el piloto brasileño Felipe Massa por la forma de conducir del mexicano Sergio Pérez lo ha tildado de  "peligroso" culpándolo por el accidente ocurrido, este domingo, en el Gran Premio de Canadá y del cual "debe aprender" para no causar un problema mayor.

 

El accidente condujo a los dos pilotos a un hospital para ser examinados por los médicos. En su breve estancia pudieron hablar al respecto. "Estaba muy decepcionado con él. Le dije que se pusiera en mi lugar, porque había tenido un choque muy fuerte y sinceramente pensé que me iba a lastimar". La Fórmula 1 ha establecido los parámetros necesarios para prevenir una tragedia: "Estamos corriendo a más de 300 km/h. Con otro coche enfrente hubiera ocurrido un accidente mayor. Desde hace algunos años tenemos una regla que dice: Si un auto está por delante en uno de los costados, el otro no puede cambiar de dirección", sentenció el brasileño. El trabajo realizado en la parte final de la carrera estaba siendo importante para Massa: "No fueron fáciles las últimas vueltas y estaba empujando muy fuerte intentando rebasar a Nico Rosberg por conseguir esa posición".

 

La competencia en Montreal la ganó Daniel Ricciardo quien ya forma parte de la historia de la Fórmula 1. Con su victoria en el Gran Premio de Canadá, se convierte en el 105º piloto en ganar un gran premio. Además, de nuevo superó al tetracampeón, Sebastian Vettel, por quinta vez consecutiva esta temporada.

 

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 seguirá en el calendario hasta 2024

Los gobiernos de Canadá y de Quebec, la ciudad de Montreal y el Turismo de Montreal se comprometieron a pagar 187 millones de dólares canadienses (125 millones de euros) a Formula One Management (FOM), la empresa de explotación y organización de la F1 dirigida por Bernie Ecclestone, actualmente juzgado por corrupción en un tribunal en Múnich (Alemania).

 

El acuerdo, sellado el viernes por la noche después de meses de negociaciones, prevé igualmente la modernización del circuito Gilles-Villeneuve, uno de los requisitos de la FOM. Ésta se centrará en el paddock, las infraestructuras médicas y los stands de los equipos.

 

Estas obras, que deberán estar acabadas para el Gran Premio de 2017, serán financiadas por la ciudad de Montreal. La inversión estimada es de entre 25 y 40 millones de dólares canadienses, precisó el alcalde Denis Coderre.

 

"El Gran Premio de Canadá forma parte del patrimonio de Montreal, de su ADN, pero no estábamos dispuestos a pagar cualquier precio (por su organización), por lo que hemos tardado un tiempo (en ponernos de acuerdo)", explicó Coderre.

Comentarios

escribenos