Noticias

más recientes

Niño que uso el teléfono celular de su padre le deja una cuenta de $2.200

06 de Marzo de 2013 a las 18:53

TORONTO.- Una desagradable sorpresa se llevó un padre de familia, a ver que su factura de teléfono celular le llegó por $ 2.200, por el uso que había realizado su pequeño hijo del aparato electrónico.

El afanado padre de familia denuncio el caso y exige que Rogers implemente medidas para que esto no vuelva a pasar, abriendo un debate sobre falta de control de los padres de familia o el abuso de las empresas que prestan el servicio con los precios.

El problema se presentó cuando Matt Buie viajó con su familia a México de vacaciones. Su pequeño hijo de 11 años se enfermó y el padre le facilitó su teléfono para que pasara el tiempo, sin contar que el uso del celular le estaba pasando una gran factura, por el uso de roaming internacional.

Según cuenta el afectado él recibido un mensaje de texto de su proveedor de servicios, Fido, que es propiedad de Rogers, que le informaba de que su teléfono estaba cerrada por razones de seguridad debido a las cargas de datos "excesivamente altos".

Al tratar de indagar que había pasado se le informó que había gastado alrededor de 700 megabytes, lo que le generaría un alto cargo. El denunciante quiere que le expliquen porque no le avisaron a tiempo de lo que estaba pasando o porque no le habían cortado el servicio cuando la cifra superó los $200 dólares en tan corto tiempo, como los tienen otros servicios de celulares. Ante la queja Fido posteriormente redujo la factura a $ 500, pero el usuario insiste en el que no va a pagar más de $200.

Esta es una de las quejas que más se repite en el uso de teléfonos celulares, porque muchas personas no están familiarizadas o acostumbradas con el uso de las nuevas tecnologías, que generan cargos extras muy altos, en muchos casos sin que la gente se dé cuenta.

Comentarios

escribenos