Noticias

más recientes

Nueva Ley de migración en Canadá reduce los tiempos para ser ciudadano

21 de Junio de 2017 a las 10:21

Extranjeros solo deberán esperar 1.095 días para ser ciudadanos y no 1.490 como era antes

“Queremos que todos los residentes permanentes, puedan convertirse en ciudadanos  canadienses”, dijo el ministro de Inmigración de Canadá, Ahmed Hussen, al dar a conocer la importancia del Proyecto de ley C-6, que establece varios cambios a la ley de migración, entre los que se destaca que ahora un extranjero se convierte más rápido en ciudadanos de este país, entre otras disposiciones.

TORONTO.- Con la nueva Ley de migración que fue sancionada el 19 de junio, se reducirá la cantidad de tiempo que los nuevos inmigrantes tienen que esperar antes de ser elegible para obtener la ciudadanía canadiense. Los inmigrantes tendrán ahora que acumular 1.095 días, o tres años, en un plazo de cinco años antes de ser elegible para la ciudadanía, en lugar de los 1.460 días que se requieren dentro de los seis años bajo la ley anterior. 

El gobierno dijo que los cambios en la Ley de ciudadanía reflejan sus compromisos para agilizar el proceso de ciudadanía, mejorar la integridad del programa, y derogar algunas disposiciones de la Ley sobre la doble nacionalidad.  

El C-6, como se conoce la Ley, permitirá además que los residentes que han pasado tiempo en Canadá, por trabajo o estudio, puedan contar hasta 365 días, para aplicar para la ciudadanía y se elimina una cláusula que tenía asustados a los canadienses con doble nacionalidad, y es que esta no se puede perder por razones de seguridad, porque según el Gobierno se está creando dos clases de ciudadanos en el país, lo nacidos en Canadá, y la de los extranjeros que mantenían la doble nacionalidad, como la permiten muchos países.

Otro cambio es que los jóvenes menores de 18, podrán solicitar la ciudadanía sin el apoyo o el consentimiento de sus padres y además que las personas que perdieron su ciudadanía porque se consideró que habían cometido fraude, tengan el derecho a la apelación de la decisión en la Corte.

Cabe resaltar que no todas las normas aprobadas entrarán en vigor al mismo tiempo, algunas se demoran más de un año para poder ser aplicas, por eso para obtener una lista completa de los cambios realizados a la Ley de ciudadanía y cuando aplican, pueden ingresar a la página oficial que ha dispuesto el Gobierno: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/news/2017/06/bill_c-6_receivesroyalassent0.html.

 

Comentarios

escribenos