Noticias

más recientes

Nuevas normas para administrar condominios en Ontario

25 de Julio de 2017 a las 11:34

Gobierno busca evitar conflicto entre propietarios y administradores
Gobierno busca evitar conflicto entre propietarios y administradores 

Los conjuntos residenciales de apartamentos, los condominios, se han convertido en un problema para los que los habitan, para los propietarios, para los administradores y para el Gobierno, por los constantes enfrentamientos que hay entre las partes. Pensando en desarrollar normas más claras, que le permitan a los residentes y propietarios de los apartamentos defender sus derechos y poder sancionar a los administradores cuando hay lugar, el Gobierno de Ontario lanzó muevas medidas que se aplicaran a estos conjuntos habitacionales y nuevos organismos de control.

TORONTO.- El gobierno de Ontario ha anunciado una serie de cambios en la forma en que se rigen las juntas de condominios en la provincia, con reglas claras y disposiciones legales, con organismos de control incluidos, con el fin de evitar los constantes enfrentamientos que se dan con los que residen en los apartamentos y los administradores de los mismos.

El anuncio se produce después de que medios importantes de la ciudad denunciarán varios problemas en la administración de condominios, como el caso que enfrentaban los propietarios de apartamentos de algunos de estos conjuntos residenciales en el centro de Toronto, que tenían varias juntas directivas, porque no lograban ponerse de acuerdo.

El Gobierno creará la Autoridad de Condominios de Ontario,  CAO, por sus siglas en Ingles y la Autoridad Reguladora de la Gestión de Condominios de Ontario (CMRAO), que serán las dos autoridades administrativas que se encargarán de buscar soluciones a los problemas que se registren en estos conjuntos residenciales, además proporcionarán los cursos de formación que van a requerir los administradores, e implementarán los derechos y responsabilidades de los dueños de condominios, al tiempo que administrará el Tribunal de la Autoridad de Condominios, un organismo que resolverá las disputas.

Las nuevas normas anunciadas el martes por el Ministerio de Gobierno de Ontario y que se implementarán este otoño, cuando se darán a conocer todas las disposiciones, incluyen varios puntos, entre ellos los siguientes:

·         Propietarios de condominios deberán tener una información periódica, obligatoria, de los manejos que realizan las juntas administradoras.

·         Se ejercerá un mayor control a las personas que manejan condominio, para evitar el conflicto de intereses. Habrá nuevas disposiciones para los directores, incluso si no son propietarios o ocupantes de unidades en el condominio o si tienen intereses en los contratos que involucran a la corporación.

·         Los directores de condominios deberán realizar un entrenamiento especial obligatorio.

·         Los propietarios de los condominios, deberán conocer las reglas que rigen en el conjunto residencial de manera clara, además se les debe informar de las reuniones, para que puedan participar mediante voto en las decisiones.

De acuerdo al Gobierno y a los organismos de control, la idea es que con las nuevas normas, se proteja a los dueños de los condominios de los abusos de los administradores, pero también a los administradores, y las juntas directivas, para que puedan avanzar cuando se presenten algunos problemas.

El ministro de Gobierno y Consumidor Servicios Tracy MacCharles dijo en un comunicado que “la creación de nuevas protecciones al consumidor ayudará a construir comunidades de condominios más sostenibles para que los residentes que se muden a condominios hoy y en el futuro”.

Comentarios

escribenos