Noticias

más recientes

Obama propone a un hispano como Secretario del Trabajo

25 de Marzo de 2013 a las 08:03

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, seleccionó como su más firme candidato a un hispano en uno de los puestos más importantes del país, porque de ser elegido por el Senado como Secretario de Trabajo, Tom Pérez, será una carta muy importante en el manejo de los salarios de todos los trabajadores de esta nación.

Este latino abogado especialista en derechos civiles educado en Harvard se ha desempeñado en cargos de gran importancia en EE.UU. y fue director de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, por lo que se cree que no tendrá problemas para ser nombrado en el cargo para el que lo postuló Obama.

Pese a ello hay quienes creen que Pérez, hijo de inmigrantes de República Dominicana, encontrará oposición de parte de algunos senadores republicanos, quienes no querrán que este hispano participe en las reformas a las leyes de inmigración y en la determinación del salario mínimo.

Por ahora este hispano ya cuenta con todo el apoyo de Obama, quién dijo que tiene una “ejemplificadora” hoja de vida y de las organizaciones latinas que consideran que puede hacer un gran papel especialmente en el tema migratorio.

Comentarios

escribenos