Noticias

más recientes

Alarma de intenso frio para Toronto entre lunes y martes

20 de Enero de 2014 a las 10:13

Se pronostica que los termómetros sobrepasarán los 21 grados bajo cero, la Alcaldía de Toronto y los organismos de socorro han lanzado una nueva alarma por el intenso frío que se registrará entre este lunes en la noche y la madrugada del martes.

Según la alerta climática de frio extremo fría la temperatura rondará los 15 y los 21 grados bajo cero durante gran parte del día, pero en la noche bajará mucho más y se pueden generar los problemas propios de las bajas temperaturas, como vías con hielo negro y caída de árboles por el peso de hielo, por lo que se le recomienda a las personas que no requieren salir a la calle, especialmente en la noche, no lo hagan.

 Las alertas sobre frio intenso siempre se activan cuando los organismos de socorro consideran que existe un gran peligro para las personas que están en las calles y particularmente los que viven en ellas, a los que se les indican que deben acudir a los albergues. Para ellos el Gobierno ha dispuesto que muchos lugares en la ciudad y se les permite utilizar el servicio de transporte público, TTC, completamente gratis para llegar a los refugios.

Este invierno ha sido uno de los más fríos de los últimos años, de lo que va corrido de la temporada de frio, ya se han declarado 8 alertas por intenso frio y aún falta más de un mes para que se llegue la primavera. .

El llamado de los organismos de socorro es que las personas no salgan a la calle durante los puntos máximos de frio, porque una persona que se exponga por más de 5 minutos, sin la debida protección puede sufrir quemaduras por el congelamiento de las partes que queden expuestas a la intemperie.

Para los conductores también es un peligro, que las vías se convierten en verdaderas pistas de patinaje, con la presencia de hielo negro.

 

Comentarios

escribenos