Noticias

más recientes

Olivia Chow, podría ser la alcaldesa de Toronto, revela encuesta

22 de Noviembre de 2012 a las 21:44

TORONTO.- Si las elecciones a la alcaldía de Toronto fueran por estos días, la líder del NDP, MP, Olivia Chow, derrotaría al Alcalde Rob Ford y al concejal Adán Vaughan, en la contienda electoral, reveló la encuesta del Foro de Investigación, en que la que se le preguntó a 848 residentes de Toronto por quien votarían si estos fueran los candidatos.

Para los expertos Chow está ganando un gran impulso y le va bien en todas las zonas de la ciudad, desde la parte antigua, hasta los suburbios y hasta en sectores donde el actual Alcalde es el fuerte.

Según la encuesta ante la pregunta "sí la elección de la alcaldía se celebraban mañana por quien votaría", Chow se quedó con el 40 por ciento de los votos, el 35 por ciento fueron para Ford, el 13 por ciento eligió Vaughan y el 12 por ciento no sabe.

Ford y Chow está cerca de un empate técnico, por el margen de error de la encuesta, pero para la líder del NDP, el resultado es más que satisfactorio porque aun no ha iniciado su campaña a la Alcaldía.

En la pasada encueta en el mismo sentido, que se realizó a finales de junio,  Chow sacó el 36 por ciento de apoyo, frente al 34 por ciento para Ford, el 21 por ciento de Vaughan y el 9 por ciento indecisos.

La nueva encuesta tiene Chow sólo cinco puntos por detrás de Ford en su propio terreno de Etobicoke y un punto en la espalda de Scarborough.

Ford está a medio camino a través de un mandato de cuatro años. Sin embargo ha perdido mucha fuerza por el gran número de escándalos en que se ha metido, además de un fallo judicial pendiente que tiene.

Comentarios

escribenos