Noticias

más recientes

Ontario canceló millonario plan de expansión de energía renovable

28 de Septiembre de 2016 a las 09:43

Energía Renovable
Por suspensión contribuyente recibirán rebajas en sus facturas.

El gobierno liberal de Ontario anunció el martes que iniciará unos descuentos en las facturas de los contribuyentes luego de detener el plan de expansión de energía renovable eólica y solar que costaba cerca de $ 3.8 mil millones de dólares.
 

TORONTO.- El ministro de Energía Glenn Thibeault dijo que luego de analizar el informe de Operador del Sistema Eléctrico, en la que se muestra la provincia no requiere con urgencia ampliar su oferta de energía, porque cuenta con suministros constantes y garantizados para la próxima década, se decidió cancelar el plan que se había diseñado desde hace años y que tenía un costo cercano de los $3.8 mil millones de dólares que debían pagar los contribuyentes, lo que significará un gran ahorro que se verá reflejado en las facturas.
 

"Se trata de $ 3.8 miles de millones de ahorro", dijo el Ministro quien aseguró que la medida traerá grandes beneficios para los consumidores en rebajas en sus tarifas, como lo anuncio el gobierno hace menos de un mes. El Gobierno provincial está empeñado en bajar el costo de la energía en la región, especialmente a las personas que viven en las zonas rurales, en los sectores de escasos recursos de las ciudades y a las pequeñas empresas, y cancelar el proyecto de expansión de energía la eólica y solar le permitirá seguir avanzando en este sentido.
 

El Gobierno Liberal provincial se prepara para unas elecciones y el aumento de las tarifas de energía les estaba trayendo muchas críticas, por eso estaba buscando la forma de bajar el costo de este servicio público, algo que ya había conseguido, pero que ahora podrá ampliar con la cancelación del proyecto de energía renovable, que según estudios por ahora no se requiere.
 

Según cálculos este cambio significará un 20 por ciento de ahorro para muchos residentes en Ontario y alrededor de mil empresas, que podrán disfrutar de un programa que les utilizar energía a precios más bajos. Pese a ello el Ministro informó que algunos contratos de energía renovable ya firmados por la provincia seguirán adelante, lo que significa que algunas turbinas eólicas y otros proyectos seguirán adelante.
 

La Portada Canadá en un informe de hace menos de un mes destacó que el Gobierno Provincial realizaría descuentos de hasta de $45 dólares por mes empezarán a regir el 1 de enero. Se dijo que muchos propietarios de viviendas y empresas se van a beneficiar de la rebaja del costo de la energía eléctrica en Ontario, especialmente en las zonas rurales, que recibirán un reembolso de $ 45 dólares por al mes o $ 540 al año. La noticia la confirmó la Premier Kathleen Wynne que anunció que los descuentos serán "para todo el mundo”, pero los porcentajes van a variar dependiendo de los ingresos y de las zonas donde se encuentren los beneficiarios.
 

La rebaja entraría en vigor el 1 de enero del 2017, pero con la cancelación de este proyecto millonario que debían pagar todos los contribuyentes en sus facturas, el precio podría bajar aún más en algunas zonas.
 

De acuerdo al Gobierno los residentes de Ontario recibirán un descuento en las facturas de electricidad que será igual para todos en la provincia, un ocho por ciento del impuesto que se cobraba sobre la venta que es del 13 por ciento de ventas (HST). Esa sola rebaja significa un ahorro de alrededor de $ 130 al año para una familia típica, pero los que viven en zonas rurales de escasos recursos, recibirán un descuento aun mayor, de alrededor de $ 45 al mes o $ 540 al año.

Comentarios

escribenos