Noticias

más recientes

Ontario da $7 millones para que comunidades celebren los 150 años de Provincia

26 de Enero de 2017 a las 17:37

Ontario da $7 millones para que comunidades celebren los 150 años de Provincia

Gobierno ya dio $210 millones para los 150 años de Canadá, celebración que durará todo el 2017

Canada 150 Canada y Ontario se preparan para celebrar todo el año los 150 años de aniversario, como nación y como provincia. El Gobierno Federal ya había anunciado que asignó más de $ 210 millones para proyectos y eventos culturales que tenga la comunidad, actos que se realizarán a lo largo de todo el 2017 y en todas las provincias del país. A estos recursos ahora se suman,  en el caso de Ontario, $7 millones más que entregara el Gobierno provincial a las comunidades, falta lo que aporta la municipalidad, para que esta fiesta patria tenga mucho arte, cultura y música en esta zona del país.

TORONTO.- El gobierno de Ontario anunció que apoyará todas las iniciativas que tengan las diferentes comunidades para celebrar el 150 aniversario de la Provincia y de Canadá, con eventos que incluyan diferentes manifestaciones culturales, artistas, que muestren el pasado y el presente, y especialmente la diversidad de culturas que conviven en esta provincia, la más poblada e industrializada de Canadá.

Para la celebración Ontario destinó 7 millones de dólares que se deben repartir den 367 grupos de comunidades que quieren hacer parte de los eventos conmemorativos, y que fomenten las ganas de participar de las fiestas y eventos culturales que se han programado, pero que a su vez sirvan para incentivar el amor por la provincia en las futuras generaciones, así lo reveló el martes la ministra de Turismo Eleanor McMahon en un anuncio realizado en el centro de Toronto, en Dundas Square.

"150 aniversario en Ontario es una oportunidad para reunirse y celebrar la provincia increíble en el que vivimos", dijo la ministra, que agregó que por intermedio del programa Ontario 150, apoyarán todas las iniciativas que tengan las comunidades para hacer parte de la celebración, aclarando que ya hay 367 proyectos que incluyen exposiciones de arte, festivales multiculturales y eventos deportivos, entre otros.

En Toronto, el Gobierno provincial y el municipal tiene también preparados varios eventos culturales, y la provincia decidió financiar “My City My Six,” que se describe como un "proyecto de arte público participativo" y un proyecto de arte público participativo, y la serie Pimaatswiin Miiyuu (lo que significa vivir una buena vida en la bahía de James Cree), que ofrecerá conferencias, debates y talleres por sanadores culturales indígenas.

Los detalles de las otras celebraciones y eventos a través de Ontario se darán a conocer en las próximas semanas y durante el año que proporcionará oportunidades para las personas de toda la provincia para celebrar. 

Ministra de Turismo de Ontario, Eleanor McMahon

 

150 aniversario

Canada también celebrará en grande los 150 años como nación

Estas celebraciones se unirán a la celebración nacional por los 150 años de Canadá, para la que también se están preparando muchos eventos, y muchos de ellos en Toronto y Ontario, cuyo lanzamiento ya se realizó en Ottawa y otras 19 ciudades el pasado 31 de diciembre, con muchos fuegos artificiales y una gigantes bandera roja y blanca en el Parlamento. En el acto se anunció que durante todo el 2017 se realizarán diversas actividades culturales y festivales para conmemorar los 150 años de Canadá, en especial el 1 de julio, que es el Día de Independencia.

Durante los actos El Gobernador General de Canadá dio a conocer un mensaje de la reina Isabel, que dijo “estoy encantada de ofrecer a todos los canadienses mis mejores deseos y felicitaciones por el 150 aniversario de la Confederación. A lo largo de los años, especialmente desde su año del Centenario, he visto cómo Canadá se convierte en una nación extraordinaria y se ha ganado una reputación de país acogedor, respetuoso y compasivo”.

Según cuenta la historia el 1 de julio de 1867 las cuatro colonias británicas de Norteamérica acordaron, tras una larga negociación, conformarse en una Confederación (The Dominion of Canada) a la que con los años se fueron anexando más provincias del oeste canadiense.

Para mayor información sobre como participar en esta celebración visita la página: https://www.ontario.ca/page/ontario150

 

Ministra de Turismo de Ontario, Eleanor McMahon

La Ministra de Turismo de Ontario, Eleanor McMahon lanzó en Toronto oficialmente lo que será la celebración del  150 aniversario de la provincia, con un concierto en Dundas Square, donde se anunció que hay 7 millones para eventos que programe la misma comunidad.

Comentarios

escribenos