Noticias

más recientes

Ontario tiene la más alta tasa de desempleo entre los jóvenes del país

02 de Octubre de 2013 a las 13:39

Más del 50 por cientos de los jóvenes en Toronto no consiguen un trabajo estable. La situación es aún peor en Toronto, donde más de la mitad de todos los jóvenes siguen buscando un empleo fijo. La Tasa de desempleo ya supera el 18,1 por ciento y su tasa de empleo es de apenas el 43,5 por ciento - la peor de todas las provincias de Canadá. 

TORONTO.- Conseguir un trabajo bien remunerado para los jóvenes en Ontario se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, porque no hay muchos puestos vacantes para ellos, según el último informe de Estadísticas Canadá, que deja a la provincia como la peor en el país a la hora de dar trabajo a las personas entre 15 y 24 años.

Toronto y sus alrededores se han convertido en los lugares de Canadá con menos oportunidades laborales para sus jóvenes, que en general deben recurrir a diferentes oficios varios para poder sobrevivir.

La tasa promedio de desempleo a nivel nacional para los jóvenes entre las edades de 15 y 24, está entre el 13, 5 por ciento y el 14, 5 por ciento, pero en Ontario esta cifra ya llega al 17,1 por ciento y en Toronto el 18 por ciento, algo que está generando que muchos de estos ciudadanos acudan a las ayudas que entrega el Gobierno para pagar la renta, la alimentación y los gastos generales que deben sufragar, mucho más cuando también deben pagar sus estudios, o a buscar trabajo en otras parte de Canadá o el mundo.

La situación de desempleo entre los jóvenes de Ontario y particularmente de Toronto, es tan caótica, que especialistas en el tema están comparando a la provincia con el desempleo que se está dando en Europa y que ha obligado a muchos jóvenes, especialmente de España a abandonar su país.  

Las cifras fueron dadas luego de analiza los datos de empleo Estadísticas Canadá, que ha descubierto que cinco años después de la crisis económica global, Ontario es por ahora la peor provincia para que un joven pueda sobrevivir con sus propios recursos.

El informe que fue dado a conocer por el Centro Canadiense de Políticas Alternativas, encontró los siguientes ítems de los problemas que afectan a esta población en Ontario, el primero de ellos es que desde el 2012, la tasa de desempleo de los jóvenes de Ontario subió al 16,9, una de las más altas no solo de Canadá, sino también de algunos estados de Estados Unidos, muy cercanos. Está por encima de Michigan, Quebec, Indiana, Minnesota, Ohio, Pensilvania y Wisconsin, que hacen parte de la región.

Los datos dejaron ver además que más del 50 por ciento de los jóvenes de la Provincia no tiene un trabajo fijo, lo que los obliga a estar en constante búsqueda para poder enfrentar sus pagos.

Las estadísticas demuestran que Toronto tiene los peores record de desempleo para los jóvenes, porque ya supera el 18 por ciento, el mayor en todo el país. A ello se le suma que en la ciudad hay la mayor brecha entre los jóvenes trabajando y el empleo para adultos, que supera el 21,8 por ciento, es más alto índice que se haya registrado en la ciudad.

El informe sostiene que estas estadísticas dadas a conocer no son simplemente el subproducto de la crisis económica mundial de 2008, sino la fuerte competencia que se está dando por el trabajo en la región y la falta de nuevas oportunidades laborales, problema que según los analistas no se va solucionar en corto tiempo.

Comentarios

escribenos