Noticias

más recientes

Otra pérdida en los libros, pero Téllez y Grichuk nos recuerdan el futuro por venir

09 de Septiembre de 2018 a las 07:23

Foto cortesía de Frank Gunn / The Canadian Press a través de AP
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Los equipos en camino a la postemporada simplemente no tienen días como el que tuvieron los Azulejos de Toronto el sábado.
 
La derrota del sábado, 9-8 ante Cleveland en Star Wars Day en el Rogers Center, presentó muchos desarrollos legítimamente alentadores de jugadores jóvenes que probablemente no tendrían esta oportunidad si las victorias fueran la única prioridad. Pero en otras ocasiones se presenta la desventaja de esa juventud, ya que los Azulejos repetidamente se pusieron de su lado.
 
Comenzaremos con los aspectos positivos, que provienen principalmente de los bateadores de los Azulejos, y dónde más para comenzar, que con Rowdy Téllez, cuyo poder ha estado en plena exhibición desde que llegó a Grandes Ligas hace menos de una semana. El 1era base conectó torpedo al jardín central, dándole 7 hits de extra-base en sus primeros cuatro partidos, más que cualquier otro jugador de las Ligas Mayores desde 1913.
 
"Se siente bastante fuera de serie", dijo Téllez. "Otro de esos momentos surrealistas con los que sueñas crecer. Fue genial hacerlo aquí frente a los fanáticos locales. Espero tener más en el tanque ".
 
Para el mánager John Gibbons, el campo opuesto que Téllez atacó más tarde contra el veterano zurdo Oliver Pérez fue casi igual de impresionante.
 
"Simplemente espero su pelota", dijo Gibbons. "Es un tipo grande y fuerte que tendrá su cuota de jonrones, pero también es un bateador. Él no le tiene miedo a utilizar todo el diamante para conseguir su objetivo ".
 
Randal Grichuk agregó dos jonrones igualmente para llevar su total de la temporada a 21. Después de un comienzo lento de la temporada, el jardinero derecho se ha recuperado y ahora tiene un OPS superior a la media de .794 (114 wRC +).
 
Además, es un valioso jugador defensivo como demostró en la segunda entrada cuando Yonder Alonso trató de convertir un sencillo en doble. Grichuk espero el rebote de la pelota de la pared y disparo un proyectil con precisión a la segunda, donde Alonso fue aniquilado por 25 pies.
 
Mientras que Téllez y Grichuk fueron las estrellas ofensivas, otros contribuyeron de forma más discreta en un día en que los Azulejos se combinaron para 18 hits. Desde la cima, Lourdes Gurriel Jr. y Billy McKinney se basaron en fuertes temporadas de novato con dos hits cada uno.
 
Aledmys Díaz tuvo un impresionante juego de cuatro hits y tres dobles que eclipsó un error mental cometido en la tercera base en la sexta entrada. Con los corredores en primer y segundo base, Edwin Encarnación golpeó una bola de tierra a lo largo de la tercera línea de base. Díaz lo agarro, pero se tardo antes de tirar a la primera, aparentemente creyendo que era faul. Encarnación alcanzó la base en el error y Cleveland anotaría más tarde en la entrada.
 
Aún así, ese lapso mental no fue tan costoso como los nueve boletos que lanzaron los lanzadores de los Azulejos en la derrota. El pasado fin de semana en Miami, Sean Reid-Foley demostró lo efectivo que puede ser al lanzar strikes, pero no estuvo en la zona este sábado y caminó cinco en 4.2 entradas. Cuatro de esos paseos eventualmente anotaron, contribuyendo a las seis carreras limpias permitidas por Reid-Foley.
 
A Gibbons generalmente le gustó lo que vio de Reid-Foley, pero dijo que comenzó a lanzar demasiado cuando Cleveland se recuperó en la quinta entrada.
 
"Lo que sucede, especialmente con los novatos, es a veces cuando se meten en problemas, lanzan más fuerte cuando realmente en el béisbol es todo lo contrario", dijo Gibbons. "Es mejor que bajes la velocidad y te vuelvas a ubicar". Él recordará esas cosas. Es una gran experiencia para él en este momento. Tiene una mentalidad muy agresiva y eso es bueno, pero a veces eso puede funcionar en tu contra ".
 
Después, Reid-Foley dijo que estaba contento con algunas de las bolas que logro mientras estaba detrás en el conteo, pero estaba decepcionado de que su enfoque cayera sobre ciertos bateadores.
 
"Obviamente también quieres buenos resultados, pero si tengo que tropezar con un par de curvas y aprender de ello, todavía tengo que mantener la cabeza en alto y divertirme", dijo Reid-Foley. "Es bueno estar aquí."
 
Desafortunadamente para los Azulejos, algunos de sus relevistas tuvieron muchos problemas al mando de la pelota. Justin Shafer reemplazó a Reid-Foley a la mitad de la quinta entrada solo para lanzar diez bolas consecutivas y anotar los primeros 2 bateadores que enfrentó. Más tarde, Mark Leiter Jr. envaso a 2 bateadores más para culminar un día difícil para los lanzadores de los Azulejos.
 
Considerando todo, los Blue Jays no han tenido tantos días como estos en los últimos años. Fueron legítimamente buenos durante un par de temporadas, e incluso cuando sus jugadores principales envejecieron, aspiraban a ser contendientes. Ahora que no se pretende maximizar las ganancias actuales, las posibilidades tanto positivas como negativas se están volviendo a abrir.

 

Comentarios

escribenos