Noticias

más recientes

Ottawa está contento con la USL, pero observará de cerca a la CPL

10 de Septiembre de 2018 a las 11:38

Foto cortesía de Canada Soccer
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Al decidir no unirse a la Premier League canadiense para su temporada inaugural, Ottawa Fury FC dice que ha optado por seguir con la probada United Soccer League.
 
"Son una liga bien administrada", dijo Mark Goudie, presidente y CEO de Ottawa Sports and Entertainment Group, propietario del equipo masculino de fútbol. "A lo largo de mi carrera, he sido parte de seis ligas diferentes y tienen su caca juntos".
 
Muchos esperaban que Ottawa se convirtiera en el octavo equipo para la patada de salida de la CPL. Goudie sorprendió a muchos al ofrecer un plan diferente, diciendo que Fury está comprometido con la USL para la próxima temporada, mientras que mantiene la puerta abierta a la CPL en el futuro.
 
"Siempre fue una posibilidad remota, creo, que la Furia estuviera en el CPL en su primer año", dijo Goudie en una entrevista. "Algunas de las cosas que simplemente no han hecho solo vienen con madurez. Necesitan todos los aspectos de comenzar una liga en su lugar y eso no sucederá hasta que comiences la liga y comiences a operar la liga.
 
"La gente, particularmente en las redes sociales, está haciendo que (USL vs. CPL) sea algo bueno y malo. Realmente no es eso, es solo acerca de la madurez. Donde estamos, estamos jugando fútbol de alta calidad de la División 2 en este momento. Nuestro objetivo es jugar fútbol profesional en Ottawa a largo plazo al mejor nivel que podamos. Y si eso se cumple a través del CPL, lo que realmente espero que sea, eso es genial. La pregunta simplemente se convierte en una cuestión de tiempo ".
 
La CPL se ha tomado su tiempo para digerir -y reaccionar ante- las noticias de Ottawa. Se espera que el comisionado de CPL, David Clanachan, ofrezca su participación el lunes.
 
Los equipos CPL anunciados para el próximo año son HFC Wanderers FC (Halifax), York City 9 (Toronto suburbano), Forge FC (Hamilton), Valor FC (Winnipeg), FC Edmonton, Cavalry FC (Calgary) y Pacific FC (Victoria).
 
Goudie dice que el CPL se ve bien ya que entra en el año 1 "pero no lo sabes hasta que lo sepas".
 
Ottawa y Toronto FC 2 son los únicos equipos canadienses en la USL de 33 franquicias esta temporada. TFC 2 ya anunció que jugará en la nueva USL División III la próxima temporada.
 
Ottawa, que dejó la Liga de Fútbol de América del Norte para la United Soccer League en 2017, actualmente ocupa el noveno lugar en la Conferencia Este de la USL con un récord de 11-13-5.
 
Goudie dice que ha compartido las experiencias de su franquicia con los que están detrás de la CPL.
 
"Tuvimos algunas lecciones difíciles de aprender, especialmente de nuestra experiencia en la NASL en el pasado, pero también en términos de cosas que hicimos bien y cosas que hicimos mal al comenzar un equipo profesional en Ottawa. Así que estaba feliz de compartir todas esas experiencias con (CPL) y con cualquier equipo, ya que pasaron por el proceso de investigación con nuevos propietarios. Por lo tanto, creo que hemos trabajado muy de cerca con ellos durante los últimos dos años ".
 
Al unirse a la USL, The Fury negoció un acuerdo que le permite salir con la notificación adecuada para unirse a la CPL. Entonces, existe una puerta de escape.
 
Pero Goudie señala que "salir (USL) significa que no podemos regresar", citando tarifas de expansión de USL de US $ 8 millones para una franquicia.
 
Goudie dice que Fury también ha estado en contacto con la Asociación Canadiense de Fútbol, ​​que en última instancia tiene una última sanción. Ottawa está actualmente sancionado para jugar en la USL en 2019.

Comentarios

escribenos