Noticias

más recientes

Padre de niña enfrenta cargos por dejarla sola en su vehículo

17 de Julio de 2013 a las 15:28

TORONTO.- Un padre de familia de Toronto deberá ir a la corte para responder por negligencia criminal porque dejó sola dentro de su vehículo a una niña de tan solo 9 meses, que pudo morir por las altas temperaturas que se registran en algunas horas en la ciudad.

Durante los veranos muchos niños y mascotas han muerto porque los dejan bajo el inclemente sol, calor y humedad, encerrados en los vehículos, razón por la cual la autoridades tiene la orden de judicializar a los padres o adultos que ponen en peligro la vida de los niños o la de los animales.

Según la Policía que investiga el caso la niña fue encontrada dentro del automotor que estaba parqueado el pasado domingo el Home Depot Parking de Oakville. Las autoridades fueron alertadas por la misma ciudadanía que dio aviso del abandono, al escuchar el llanto de la niña que sudaba profusamente.

El responsable del hecho fue identificado como el padre de la menor de edad, que aunque ya fue puesto en libertad deberá ir a la corte para responder por los cargos en su contra. Según el padre de familia el salió tan solo un momento a buscar comida, pero los organismos de socorro ya han alertado en repetidas oportunidades que un niño o una mascota puede morir en minutos si se deja en el vehículo encerrado bajo el ardiente sol.

La policía agradeció a la comunidad por estar alerta e hizo un llamado para que en casos como estos se llame de inmediato al 911 para evitar una tragedia. Como se recordará el verano pasado la Policía de Milton encontró a un niño muerto en un caso similar al del padre de Toronto.

Comentarios

escribenos